Cae agente acusado de narco

Cae agente acusado de narco

Aaron Anaya fue arrestado por usar su patrulla fronteriza, como narcotraficante.

Cae agente acusado de narco

PHOENIX (Arizona) - Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado luego de que usó su vehículo oficial para traficar drogas mientras patrullaba en el suroeste de Arizona, de acuerdo con una acusación federal.

Aaron Anaya se encontraba en patrullaje el domingo por la tarde cuando detuvo su unidad en la frontera con México para luego cargar varios bultos de mariguana que habían sido arrojados desde el otro lado de la valla, de acuerdo con la acusación presentada esta semana en un tribunal federal en Arizona.

Los agentes asignados a la Fuerza Especial contra Corrupción Fronteriza en el Suroeste realizaban varias operaciones de vigilancia aérea en la zona entre Yuma y Wellton, a unos 298 kilómetros (185 millas) al suroeste de Phoenix, cuando detectaron a Anaya mientras se detenía junto a la valla y recuperaba los bultos, señala la acusación. No indica si Anaya era el objetivo de la vigilancia o fue observado casualmente durante la operación.

Las autoridades indicaron que la fuerza especial siguió a Anaya por varias horas mientras aparentaba retomar sus labores de patrullaje regulares.

La acusación agrega que el agente fue arrestado posteriormente con casi 67 kilogramos (147 libras) de marihuana repartidas en tres bolsas negras de lona en su vehículo de la Patrulla Fronteriza.

El agente es acusado de posesión de mariguana con intenciones de distribuirla y portar un arma de fuego ”sus armas de servicio” al momento de cometer el delito.

Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a hablar con los investigadores, Anaya respondió con una grosería, para luego decir "ustedes me tienen en video", antes de pedir un abogado, de acuerdo con los documentos.

El defensor público federal de Anaya no regresó de inmediato un mensaje telefónico enviado por The Associated Press el martes. Representantes sindicales del sector Yuma de la Patrulla Fronteriza no respondieron a los mensajes de correo electrónico.

El FBI, que era parte de la fuerza especial, se negó a hablar sobre el caso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Falcao de visita en Miami

    Falcao fue recibido con gran entusiasmo en una ciudad de la que dijo que siempre lo ha acogido con mucho afecto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:24 PM

  • Video

    Manifestación contra matrimonio gay

    Los manifestantes planteaban su exigencia de que la justicia respete la decisión del electorado que voto ampliamente contra el matrimonio gay.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Noticiero 51 Digital

    Últimas noticias de Miami, Broward, Florida, Estados Unidos y el mundo.

    [TELEMUNDO 51 ]

    Hoy a las 9:40 AM

  • Video

    Se forma segunda depresión tropical

    Se esperan altas ráfagas de vientos en los próximos días mientras que los expertos esperan no tener grandes devastaciones.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 AM