Apelarán fallo de ley migratoria

Apelarán fallo de ley migratoria

Carolina del Sur planea apelar la decisión de la Corte que daría a la policía atribuciones migratorias.

En su alegato, Wilson dijo que el estado no tiene objeciones a la autorización de que entrara en vigencia la cláusula sobre revisión de condición migratoria, pero al mismo tiempo desea la anulación del congelamiento de otras partes de la ley.

En su alegato, Wilson dijo que el estado no tiene objeciones a la autorización de que entrara en vigencia la cláusula sobre revisión de condición migratoria, pero al mismo tiempo desea la anulación del congelamiento de otras partes de la ley.

Crédito:

CHARLESTON (Carolina del Sur) - Carolina del Sur planea apelar el fallo de un tribunal federal que bloqueó la entrada en vigencia de la mayoría de las disposiciones de la nueva ley de inmigración del estado.

El procurador general Alan Wilson dijo en documentación presentada la semana pasada que el estado apelará la decisión de la Corte Federal de Apelaciones del Cuarto Circuito.

El mes pasado, el juez federal Richard Gergel falló que las fracciones de la ley del 2011 que permiten a la policía comprobar la situación migratoria de la gente que detienen podían entrar en vigencia. Empero, ratificó la prohibición emitida anteriormente que bloqueaba la mayoría de las otras partes de la ley.

En su alegato, Wilson dijo que el estado no tiene objeciones a la autorización de que entrara en vigencia la cláusula sobre revisión de condición migratoria, pero al mismo tiempo desea la anulación del congelamiento de otras partes de la ley. La documentación presentada por Wilson fue un aviso de apelación y los argumentos que le seguirán.

Una de las cláusulas bloqueadas por Gergel convierte en delito estatal no portar documentos de inmigración o que los inmigrantes que viven de manera ilegal en el país viajen o se alojen por cuenta propia. Gergel falló que el gobierno federal, no los estados, tiene la autoridad para seguir el paradero de las personas que no sean ciudadanos estadounidenses.

El gobierno federal y la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles interpusieron demandas el año pasado alegando que la ley de Carolina del Sur era anticonstitucional. La ley, inspirada en una legislación similar de Arizona, es considerada una de las más duras del país.

La Corte Suprema estadounidense falló a principios de año que gran parte de la ley de Arizona es anticonstitucional, derogando disposiciones como las que tiene la ley de Carolina del Sur que penalizan no llevar identificación o que los inmigrantes ilegales viajen o se alberguen por cuenta propia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 4:05 PM

  • Video

    Abel Hernández en "Todo por mi campeón"

    -Para llegar a ser un gran deportista los padres tienen que invertir mucho tiempo y dinero en sus hijos, Abel Hernández nos cuenta en “todo por mi campeón”. Viernes por Telemundo 51.

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 1:56 PM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Hoy a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 7:12 PM