Latino vs. Hispano: ¿Cuál prefieres?

Un sondeo reveló hace poco que la mayoría de los Latinoamericanos en Estados Unidos prefieren identificarse con su país de origen.

Ni latinos, ni hispanos… Un sondeo reveló hace poco que la mayoría de los Latinoamericanos en Estados Unidos prefieren identificarse con su país de origen.

Ni latinos, ni hispanos… Un sondeo reveló hace poco que la mayoría de los Latinoamericanos en Estados Unidos prefieren identificarse con su país de origen.

Crédito:

WASHINGTON  - Una mayoría de los estadounidenses de ascendencia hispana prefieren identificarse a sí mismos por el país de origen de sus familias antes que como "hispano" o "latino", según una encuesta del centro de estudios Pew Hispanic Center difundida el miércoles.

El sondeo mostró que 51% de los hispanos adultos se identifica por el país de origen de sus parientes, mientras que un 24% prefiere los términos "hispano" o "latino", dispuestos hace casi cuatro décadas por el gobierno estadounidense.

Los encuestados señalaron en proporción superior al 2 a 1 (69% al 29%) que los más de 50 millones de latinos residentes en Estados Unidos tienen muchas culturas diferentes, aunque coincidieron en una conexión con el idioma español, ya que 82% dijo hablarlo y casi 95% consideró importante que las futuras generaciones conserven esa lengua.

La encuesta arrojó que, mientras un 47% de todos los hispanos se considera bastante diferente al estadounidense promedio, el sentimiento de afinidad aumenta sustancialmente entre los hispanos nacidos en Estados Unidos -quienes conforman el 48% del total de hispanos adultos- respecto a los extranjeros (66% a 34%).

Pero independientemente de su lugar de nacimiento, la gran mayoría de los latinos coincide que la vida en Estados Unidos es mejor que en el país de sus familias, y el 87% piensa que los inmigrantes deben aprender inglés para triunfar en Estados Unidos.

Los resultados de la encuesta se obtuvieron a través de entrevistas telefónicas realizadas a una muestra representativa de la población nacional, compuesta por 1.220 latinos mayores de 18 años, entre el 9 de noviembre y el 7 de diciembre del 2011.

De los encuestados, 436 eran nativos y 784 extranjeros. Entre los nativos, 246 fueron de segunda generación y 183 de tercera generación. El margen de error es de 3,6 puntos porcentuales.


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:15 PM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM