La felicidad: valorada en $75 mil anuales

Muchos dicen que el dinero no compra la felicidad. Pero según un estudio, de alguna manera sí la compra, a unos $75,000 al año.

La felicidad: valorada en $75 mil anuales

Crédito:

Según un estudio publicado por la revista Time, mientras más bajo es el salario anual de una persona comparado con la cifra de $75,000, más infeliz tiende a sentirse. Sin embargo, no importa cuánto haga por encima de esa cantidad, no se reporta un mayor nivel de felicidad.

Los investigadores encontraron que los bajos ingresos no ocasionan tristeza en sí pero hacen sentir a las personas más conscientes de sus problemas. El estudio encontró, por ejemplo, que entre los divorciados, el 51 por ciento de quienes hacen menos de $1,000 al mes reportaron un sentir de tristeza y tensión el día anterior, mientras que sólo el 24 por ciento de los que ganan $3,000 al mes reportaron sentimientos similares. Entre personas que padecen asma, el 41 por ciento de quienes tienen bajos ingresos reportaron sentirse infelices, comparado con el 22 por ciento manifestado por quienes ganan más.

Tener dinero claramente quita el peso de las adversidades.
 
A los $75,000 al año ese efecto desaparece. Para quienes ganan esa cantidad o más, el temperamento individual y las circunstancias de la vida tienen más peso en su sentir que el dinero. El estudio no explica por qué la cantidad de $75,000, pero parece que "es el número con el que la gente siente que el dinero no es un problema”, manifestó el economista Angus Deaton, uno de los investigadores a cargo del estudio.
 
A ese nivel, las personas probablemente tienen suficiente efectivo para gastarlo en cosas que las hacen sentir bien, como salir con sus amistades.
 
El estudio estuvo a cargo también del psicólogo Daniel Kahneman (ganador del Premio Nobel de Economía en 2002) y analizó las respuestas de 450,000 norteamericanos realizadas en 2008 y 2009. A los participantes se les preguntó cómo se sintieron el día anterior y si llevaban el mejor estilo de vida posible. También se les preguntó por sus ingresos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM