$85 mil para pasar y se quedaron

85 mil para pasar y se quedaron

Dos inmigrantes chinos pagaron para ir ingresar a Texas por la frontera e ir Nueva York, pero los detuvieron.

Los chinos dijeron a las autoridades que pagaron unos 85,000 dólares para que los llevaran de China a Nueva York, según documentos que obran en poder de la corte.

Los chinos dijeron a las autoridades que pagaron unos 85,000 dólares para que los llevaran de China a Nueva York, según documentos que obran en poder de la corte.

Crédito:

JACKSON (Misisipi) - Una persona naturalizada estadounidense fue acusada en Misisipí de transportar a dos inmigrantes chinos que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera desde México.

Según una denuncia penal presentada ante una corte federal en Jackson, Misisipí, los inmigrantes viajaron de China a Hong Kong y después a Honduras. De acuerdo con la denuncia, ambos se dirigieron a México y cruzaron la frontera cerca de Laredo, Texas.

Los chinos dijeron a las autoridades que pagaron unos 85,000 dólares al estadounidense para que los llevaran de China a Nueva York, según documentos que obran en poder de la corte.

De acuerdo con estos documentos, Ming Che Chen los recogió en Texas y los llevaba a Nueva York, cuando un agente lo detuvo el jueves en la interestatal 20 en el condado de Rankin, Misurí. Así quedó frustrado su intento por pasar por la frontera e ingresar a Estados Unidos.

Chen, un chino que obtuvo la ciudadanía, fue arrestado tras un interrogatorio a las tres personas. Los documentos en la corte no precisan si Chen tenga abogado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM