Detienen a cubanos "falsos"

Detienen a cubanos "falsos"

Fueron arrestados en Miami y Broaward.

Detienen a cubanos "falsos"

MIAMI - Veinte personas fueron arrestadas entre este martes y el miércoles en los condados de Broward y Miami-Dade por tratar de estafar a las autoridades de inmigración, haciéndose pasar por ciudadanos cubanos.

Las detenciones fueron el resultado de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Seguridad Nacional y los Servicios de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.

"Estas personas vinieron aquí en busca de la libertad y los beneficios que este país ofrece a los nacionales cubanos. La operación identificó las vulnerabilidades en el proceso de solicitud de legalización del estatus migratorio", dijo Alysa Erichs, agente especial a cargo del Seguridad Nacional (HSI) en Miami. "Estos arrestos por el  HSI deben enviar un mensaje claro de que vamos a atacar a cualquiera que trate de obtener beneficios de inmigración fraudulentos".

"Este esfuerzo integrado es un ejemplo de la exitosa colaboración entre las agencias federales para detectar e interrumpir las organizaciones que a través de actividades fraudulentas buscan explotar el proceso para obtener beneficios de inmigración", dijo Vernon Foret, Director de Operaciones de Campo de Protección Fronteriza de Aduanas en Miami.

Los arrestos son parte de la Operación Habana Gateway, una respuesta a una tendencia creciente de fraude de inmigración basado en reclamos falsos de nacimiento y nacionalidad cubana.

Investigaciones anteriores y condenas derivadas de la Operación Pasarela Habana han revelado que los proveedores de documentos crean y venden certificados de nacimiento cubano fraudulentos y ficticios en miles de dólares a las personas que necesitan los beneficios de inmigración.

Posteriormente los individuos presentan solicitudes fraudulentas de beneficios de inmigración en base a una demanda ficticia de nacimiento cubano o de ciudadanía con el apoyo de un certificado de nacimiento cubano falso.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:13 PM