Biden va a sede de ayuno por la reforma

Biden visita sede de ayuno por inmigración

"Vamos a ganar esto", dijo el vicepresidente Joe Biden a los activistas por la reforma migratoria que comenzaron el ayuno el pasado 12 de noviembre.

Biden va a sede de ayuno por la reforma

Washington - El vicepresidente Joe Biden visitó el viernes a los activistas que guardan ayuno desde hace 10 días en el National Mall para reactivar la reforma migratoria en el Congreso.

"Como mi padre solía decir, venga el infierno o una marea alta, vamos a ganar esto", dijo Biden durante su visita que no fue anunciada, según un comunicado de prensa emitido por el grupo que organiza la protesta, "Fast for Families" (Ayuno por las familias).

La visita de Biden ocurrió un día después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, representante por Ohio, descartara que la reforma migratoria esté muerta y señalara que ocurren numerosas conversaciones confidenciales para lograr un acuerdo.

Eliseo Medina, tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés) y uno de los tres activistas que mantienen el ayuno desde el 12 de noviembre a escasos metros del Capitolio, calificó la visita de Biden como "inspiradora" porque "me da más esperanza de que finalmente podamos abordar esta crisis moral".

Además de Medina, Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano-Estadounidense para la Educación, y el mexicano de 22 años Christian Avila se han instalado en la misma carpa desde que se han abstenido de ingerir alimentos. Solo beben agua.

El médico Toni Lewis examinó a los tres manifestantes esta semana y dijo que "muestran síntomas de este sacrificio, incluyendo pérdida de peso y fatiga".

Samuel Rodríguez, director del Concilio Nacional de Latinos Evangélicos, y Lisa Sharon Harper, del grupo social cristiano Sojourners, también han guardado el ayuno durante el mismo periodo pero en diferentes puntos del país, dijo a AP la vocera de "Fast for Families", Casey Schoeneberger.

Schoeneberger agregó que el viernes se encontraban en la carpa otras 12 personas que han expresado su solidaridad ayunando entre uno y siete días, y que al menos 3,000 personas han guardado ayuno en diferentes puntos del país en apoyo.

Otros funcionarios del gobierno demócrata del presidente Barack Obama precedieron en días recientes a Biden visitando a los activistas, tales como los secretarios de Trabajo, Tom Pérez; el de Agricultura, Tom Vilsack, y la directora de Políticas Nacionales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

Los representantes republicanos por California David Valadao y Jeff Denham también han visitado a los manifestantes.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

La comisión judicial de la cámara baja ha aprobado cinco proyectos de ley de corte restrictivo a la inmigración sin autorización.

Aunque líderes de la bancada republicana han expresado su intención de reformar las leyes migratorias, muchos miembros de la bancada han mostrado escaso interés.

La disputa que los republicanos sostuvieron el mes pasado con la Casa Blanca para aprobar el presupuesto y que provocó el cierre parcial del gobierno federal durante 16 días causó malestar en la bancada republicana, por lo que se han resistido a cualquier iniciativa que facilite una reforma en un tema que Obama ha calificado como su prioridad legislativa.

Numerosos legisladores republicanos son reacios a aprobar cualquier legislación migratoria que permita una conciliación con el Senado, por el temor de que la cámara baja no logre imponer sus prioridades en esa negociación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Hoy a las 6:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Hoy a las 3:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Alimentos con azúcar escondida

    Muchos productos, incluyendo los que pensamos saludables o “light”, ocultan grandes cantidades de azúcar que afectan tu salud. ¿Cuáles son algunos?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:14 PM