USCIS busca acercarse a inmigrantes

La agencia federal pretende evitar que caigan en manos de estafadores.

USCIS busca acercarse a inmigrantes

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos –USCIS- ha abierto una sección interactiva en su página de internet para que se debata el tema de los fraudes migratorios.

Inmigrantes de todos los orígenes siguen siendo víctimas de charlatanes y estafadores que los convencen de tener el poder de ayudarlos con su situación migratoria, con el único fin de quedarse con su dinero.

El foro puesto a disposición del público por USCIS es un espacio en el que las personas pueden compartir sus ideas, opinar y denunciar la  “práctica no autorizada de las leyes de inmigración” y estará abierto hasta el próximo 17 de enero, y ya son muchas las personas que han expresado su preocupación frente al tema y han hecho sugerencias.
 
El foro que es parte de una iniciativa llamada “Comunidad da Ideas”, busca  –de acuerdo con  USCIS- determinar qué es lo más importante para la comunidad. La idea, ha sido del agrado de mucho usuarios que ya han expuesto sus ideas. Ese es el caso de un abogado que se declara hijo de inmigrantes y resalta que “finalmente haya un lugar donde los inmigrantes puedan ser escuchados”.
 
El usuario no identificado de la red declara que los fraudes de inmigración son cometidos todo el tiempo por practicantes, abogados, no abogados y personas sin ánimo de lucro que han “embaucado” a las autoridades migratorias.

Para participar en el foro, visite http://www.uscisconnect.ideascale.com/ regístrese usando la dirección de su correo electrónico y siga los pasos que se le indican.

Actualmente es posible encontrar información para evitar los fraudes en http://www.uscis.gov/avoidscams en inglés y http://www.uscis.gov/es/evite-estafas/estafas-comunes en español.

 

 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 7:24 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM