Inmigrantes piden ayuda urgente

Inmigrantes piden ayuda urgente

De los 41 millones de dólares recaudados tras Sandy en NY, los indocumentados quieren una parte.

Inmigrantes piden ayuda urgente

Crédito:

NUEVA YORK - Grupos comunitarios están presionando a la ciudad de Nueva York para que use parte de los 41 millones de dólares recaudados tras el huracán Sandy para ayudar a inmigrantes sin papeles afectados por la tormenta que no pueden beneficiarse con ayuda federal.

Activistas que se reunieron con representantes municipales este viernes en un foro público denunciaron que cientos de inmigrantes - desde la comunidad salvadoreña de Far Rockaways a la mexicana de Staten Island - necesitan ayuda urgente. Muchos han regresado a apartamentos y casas llenas de moho tras el paso de la tormenta el 29 de octubre y están empezando a desarrollar enfermedades. Los jornaleros que trabajan en reconstrucción tras el paso de Sandy se arriesgan a sufrir robo de salarios, abusos de patrones y falta de protección, entre otros problemas.

"Estamos fallando a la comunidad inmigrante", dijo Joseph McKellar, director ejecutivo de Queens Congregations United for Action. "Hemos tratado de reducir el nivel de sufrimiento, pero no es suficiente".

Inmigrantes en situación irregular no pueden recibir ayuda económica federal o vivienda temporal ofrecida por el gobierno si no tienen hijos nacidos en Estados Unidos o viven con al menos un ciudadano estadounidense o "extranjero cualificado", es decir, que cumple con alguna de varias categorías de estatus legal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Visita de Peña Nieto trae descontento

    El presidente mexicano se reunió con legisladores estatales en Sacramento, California, mientras que decenas de manifestantes exigían la liberación de un infante de Marina estadounidense encarcelado en México. Más información aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:36 PM

  • Video

    María Conchita se defiende de rumores

    María Conchita Alonso aclara los rumores sobre su relación con los altos comandos del narcotráfico colombiano y aclara si su tic nervioso se debe a una supuesta adicción a las drogas. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:49 PM

  • Video

    Miami: crímenes sin resolver

    Según las autoridades, en lo que va de año, solo en Liberty City 43 personas han sido baleadas y 7 de ellas han muerto.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Grave error policial aterroriza a familia

    Una mujer que viajaba con sus hijos en mitad de la noche nunca pensó que un policía le haría vivir una terrible pesadilla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM

  • Video

    Apaleado por intentar robar a policía

    Un hombre que supuestamente quería quitarle el arma a un policía recibió una brutal paliza que seguro no olvidará en mucho tiempo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:25 PM