Sucesos de Boston retrasarían reforma

Sucesos de Boston retrasarían reforma

La presentación del proyecto de ley podría demorarse, según McCain.

Sucesos de Boston retrasarían reforma

WASHINGTON - Un renombrado senador dijo este lunes que la presentación de una reforma migratoria integral prevista para el martes podría postergarse debido a la tragedia ocurrida en el maratón de Boston.

El senador republicano John McCain, de Arizona, dijo que el pase de lista podría programarse para el miércoles.

La iniciativa contempla medidas para reforzar las fronteras, reestructurar la inmigración legal, implementar los controles migratorios en las empresas y ofrecer a 11 millones de personas que viven ilegalmente en el país un mecanismo para su naturalización.

Activistas en pro de la inmigración y líderes empresariales y religiosos habían sido invitados a un evento el martes para presentar la iniciativa.

Sería la culminación de meses de reuniones a puertas cerradas entre cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, incluidos McCain, Marco Rubio, de Florida, y Chuck Schumer, de Nueva York.

El proyecto de ley pretende hallar un equilibrio entre medidas policiales deseadas por los republicanos y las prioridades demócratas, como hacer accesible la naturalización.

McCain, Rubio y otros republicanos que redactaron la iniciativa migratoria informaron a los republicanos del Senado sobre su contenido.

Después, algunos senadores dijeron que apreciaban los informes, pero todavía tienen mucho que aprender antes de poder comprometerse a apoyar el proyecto de ley. El senador

Rob Portman dijo que se necesita estar enfocado en la seguridad antes que otra cosa. Además el senador John Boozman de Arkansas dijo que tiene inquietudes sobre cualquier cosa que pueda ser percibida como amnistía.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM