Se agotan visas para víctimas de delitos

La Agencia de Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció que se agotaron las visas especiales para las víctimas de delitos.

Se agotan visas para víctimas de delitos

Crédito:

McALLEN, Texas - La cuota de visas especiales concedidas por el gobierno de Estados Unidos a las víctimas de delitos se agotó cuando apenas se han cumplido algunos meses del nuevo año fiscal, reveló la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración. El ritmo en el que se agotaron estas visas fue el más rápido desde que las autoridades comenzaron a entregarlas en 2008, agregó la agencia, conocida como USIS por sus siglas en inglés.

El gobierno federal entrega este tipo de visas con el propósito de que las autoridades puedan investigar delitos cometidos contra personas que carecen de permiso para vivir en Estados Unidos y para que las víctimas tengan la seguridad de que no serán deportadas si se presentan a hacer una denuncia.

Los defensores de estas visas afirman que su agotamiento es una señal positiva de que las víctimas están aprovechando el programa. También dejaría entrever la necesidad de que el Congreso revise y eleve el límite obligatorio de las llamadas visas U, que es de 10,000 en la actualidad.

La USIS anunció que la cuota se agotó el miércoles, menos de dos meses y medio después del inicio del nuevo año fiscal. La ocasión anterior en la que se alcanzó el límite más rápidamente fue en 2010, el primer año en el que se acabó la cuota, pero pasaron nueve meses y medio.

Aunque se haya agotado la cuota de visas especiales, la agencia continúa aceptando y revisando solicitudes. Quienes fueron excluidos inicialmente fueron colocados en una lista de espera y están en la fila para recibir una visa U del lote del año fiscal entrante, que comenzará el 1 de octubre.

Estas visas fueron creadas mediante una iniciativa aprobada en el 2000 y la agencia ha entregado más de 89,600 a víctimas de delitos y familiares desde 2008.

Alrededor de 75% de las visas U que se conceden corresponden a víctimas de delitos relacionados con violencia familiar o agresión sexual.

A cambio de que colaboren con las autoridades en la investigación de delitos o en el juicio contra implicados, las víctimas reciben autorización para permanecer hasta cuatro años en el país y para que soliciten un permiso de trabajo. Al cabo de tres años, pueden solicitar su residencia permanente.

Las víctimas deben conseguir primero un "certificado de buena disposición" de una agencia investigadora local, estatal o federal, o de un fiscal o juez, en tanto que algunas agencias podrían ser renuentes, al menos al principio.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM