Romney: "no revocaré beneficios"

Romney: "no revocaré beneficios"

El candidato presidencial dijo que respetaría los permisos a los "dreamers".

"Las personas que hayan recibido la visa especial que ha otorgado el presidente, que es una visa por dos años, deben saber que la visa seguiría teniendo validez. No voy a quitarles algo que han comprado", dijo Romney.

Crédito:

DENVER - El candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo que respetaría los permisos de trabajo temporales que reciban los jóvenes en situación inmigratoria irregular gracias a una orden ejecutiva del presidente Barack Obama.

Romney dijo a The Denver Post, en una entrevista publicada en la edición de este martes, que esas visas por dos años para permanecer y trabajar en el país no serán revocadas si gana la presidencia.

"Las personas que hayan recibido la visa especial que ha otorgado el presidente, que es una visa por dos años, deben saber que la visa seguiría teniendo validez. No voy a quitarles algo que han comprado", dijo Romney al Post, y prometió instrumentar una amplia reforma inmigratoria antes de que esas visas expiren.

En junio, Obama emitió una orden ejecutiva que permite que algunos jóvenes que fueron traídos de manera ilegal a Estados Unidos en su infancia eviten la deportación. Romney censuró a Obama por pasar por alto el Congreso para hacer efectivo el cambio pocos meses antes de la elección presidencial.

Durante las primarias presidenciales republicanas, Romney dijo que vetaría toda legislación que suministrara una vía hacia la ciudadanía para algunos de los jóvenes que se beneficiaron con la orden ejecutiva de Obama.

A lo largo de las primarias republicanas, Romney asumió una posición agresiva hacia la inmigración. Dijo en los debates que estaba a favor de la "autodeportación", en la que los extranjeros que viven ilegalmente en el país escogieran irse voluntariamente por no encontrar trabajo. Atacó a su rival Rick Perry, gobernador de Texas, por permitir que dichos inmigrantes asistieran a colegios y universidades de Texas pagando las tarifas estatales.

Romney agregó que vetaría la Ley DREAM, que habría permitido una vía hacia la ciudadanía a los hijos de inmigrantes que entraron de manera ilegal en el país si satisfacían ciertos requisitos de educación o servicio. Romney siempre ha dicho que apoya un camino a la ciudadanía para los que sirvieran en el ejército.

El candidato presidencial, Mitt Romney prometió una reforma migratoria en su visita a Coral Gables, en Florida.

Después que su rival Rick Santorum se retiró de la primaria, el ex gobernador de Massachusetts indicó que revisaría una posible legislación del senador Marco Rubio, en la Florida, que habría permitido que algunos jóvenes inmigrantes permanecieran en el país.

En un foro organizado por la cadena Univision el mes pasado, Romney dijo: "No voy a arrestar a la gente para deportarlos... Pondría en vigencia un plan de reforma inmigratoria para solucionar este asunto".

El comentario del Denver Post aparece en momentos en que Romney y Obama disputan arduamente los votos de Colorado, cuya significativa población hispana podría determinar cuál de los dos candidatos recibirá los nueve votos electorales del estado.

Para saber más de las elecciones del 2012, visita Vota por tu futuro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Alerta en Miami: estafa por correo

    Los estafadores están enviando por correo una carta falsa con el título: Noticia del descuento del impuesto a la propiedad.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Famosos recuerdan a Oscar de la Renta

    Celebridades de la moda y el espectáculo resaltaron al gran genio de la moda dominicano tras su muerte a los 82 años de edad.

    [EFE]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:14 AM

  • Video

    Cuba: reunión del ALBA sobre el ébola

    Raúl castro recibió a los presidentes de varias naciones entre ellos a Nicolás Maduro de Venezuela y Evo Morales de Bolivia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:45 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM