Republicanos quieren reforma a pedazos

Republicanos quieren reforma a pedazos

Presidente de la Cámara de Representantes no está dispuesto a que se vote por la reforma en bloque como en el Senado.

Republicanos quieren reforma a pedazos

WASHINGTON - El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, dijo este jueves que no aceptará que ese hemiciclo vote la versión de la reforma migratoria aprobada en el Senado, y que el proyecto de ley deberá debatirse pedazo a pedazo, y no en bloque como en el caso de la Cámara alta.


Un día después de reunirse con los republicanos de la Cámara baja para tratar de adoptar una postura común en el debate sobre la reforma, Boehner afirmó que la mayoría de los legisladores de su partido están dispuestos a aprobar una ley sobre inmigración.


"Estoy alentado por la reunión de ayer (miércoles), pero hará falta cooperación bipartidista para llevar este proyecto al pleno", dijo Boehner en una conferencia de prensa.


Añadió que "vamos a tener que avanzar con un enfoque metódico, paso a paso, que nos permita tener la confianza de que estamos haciendo esto de una forma que (los republicanos) podamos apoyar".


"En todas las conversaciones que he tenido, ha quedado claro que hay que tratar esto en pedazos pequeños que los representantes puedan digerir, y que el pueblo estadounidense pueda digerir", señaló Boehner.


El líder republicano dejó claro que la Cámara baja "no va a utilizar el proyecto de ley del Senado", aprobado a finales de junio, porque en su opinión es "defectuoso" y no aborda bien cómo "detener el flujo ilimitado" de inmigración ilegal.


Adelantó que el primer paso en el proceso será "asegurar la frontera" con México.
Preguntado por una posible fecha en la que la reforma pueda estar aprobada en ambas cámaras, Boehner aseguró que está "mucho más preocupado por hacer esto bien que por establecer una fecha límite".


Según algunos de los presentes en la reunión a puerta cerrada de los republicanos el miércoles, lo más probable es que la Cámara de Representantes espere hasta después del receso legislativo de agosto para votar el proyecto de ley.


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]