Ayuno por la reforma: llega el relevo

Ayuno por la reforma: llega relevo

El grupo que protesta por una reforma migratoria será reemplazado por otro, mientras avanzan otros ayunos en el país como muestra de solidaridad.

Ayuno por la reforma: llega el relevo

Miami - Tres activistas que efectuaron una huelga de hambre para presionar a los legisladores a reformar el sistema inmigratorio del país pusieron fin el martes a su ayuno de tres semanas en el complejo de monumentos de Washington, pero un nuevo grupo que incluye al representante federal Joseph Kennedy III tomó su lugar.

Una media docena de miembros del Congreso, entre ellos la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaban presentes cuando los activistas salieron de su carpa el martes. Los representantes demócratas Keith Ellison y Betty McCollum iniciaron ayunos de solidaridad de un día junto con los activistas.

Otros partidarios de los derechos de los inmigrantes anunciaron sus propios ayunos en otras ciudades en solidaridad con los de Washington. Casi una docena de activistas en el centro y sur de la Florida se embarcaron también en ayunos de un día, al igual que otros grupos en California y Oregon.

El martes, María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, en Miami, publicó en Twitter una foto suya con un cartel que decía "Ayuno por la Reforma Inmigratoria en solidaridad con los ayunadores del D.C." e instó a otros a seguir su ejemplo.

En Bakersfield, California, un grupo de activistas inició los "11 días para 11 millones", un ayuno en alusión al número calculado de personas que viven en el país de manera ilegal. En Vista, California, partidarios de los inmigrantes y líderes religiosos planeaban un ayuno de 24 horas frente a la oficina del representante republicano Darrell Issa. Personal de la coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes, una organización sin fines de lucro en Los Angeles, también se sumó a un ayuno de 24 horas.

Activistas en Portland, Oregon, se unieron al ayuno de un día y exhortaron al representante republicano Greg Walden a apoyar un plan amplio de inmigración.

Los organizadores de la protesta en Washington no dijeron inmediatamente por qué Dae Joong Yoon, del Consorcio Nacional de Servicios Coreanos-Americanos, Cristian Avila, de Mi Familia Vota, y Eliseo Medina, de SEIU, pusieron fin a su ayuno el martes.

Había médicos presentes para examinarlos. Los tres habían acampado desde el 12 de noviembre en clima sumamente frío y recibieron a varios visitantes, entre ellos el presidente Barack Obama, quien les reiteró el viernes su optimismo de que sobrevendrán los cambios inmigratorios.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se niega a programar una votación sobre el proyecto amplio que el Senado aprobó en junio y dijo que la cámara baja consideraría su propio proyecto. No está claro si la cámara lo hará ni cómo.

Asimismo el martes, el grupo sin fines de lucro Bend the Arc: A Jewish Partnership for Justice y el Consejo Musulmán de Asuntos Públicos organizaron ayunos de solidaridad con los defensores de los inmigrantes.

Entre los nuevos participantes del ayuno se encuentran el rabino David Saperstein, a quien Newsweek calificó en 2009 como el rabino más influyente en Estados Unidos, y Stepahn Bauman, director de World Relief. También en ayuno están Phillip Agnew, de Chicago, graduado en 2008 y fideicomisario de la junta universitaria de la Universidad Florida A&M, casa de estudios históricamente para gente de raza negra, y el reverendo Gabriel Salguero, director de la Coalición Evangélica Nacional Latina.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM