¿Qué proponen los republicanos?

conoce puntualmente los principios sobre los cuales los republicanos de la Cámara de Representantes están trabajando su propuesta para reformar las leyes migratorias.

 Miguel Martinez  espera un evento con el líder demócrata  Harry Reid (D-NV)  en Las Vegas.

Miguel Martinez espera un evento con el líder demócrata Harry Reid (D-NV) en Las Vegas.

Crédito:

 Para empezar los republicanos de la cámara, liderados por John Boehner, establecen que la reforma de las leyes migratorias debe empezar por asegurar las fronteras.

Aseguradas las fronteras, ha de ser nula la tolerancia para aquellos que las crucen ilegalmente o excedan los tiempos de estadía permitidos por sus visas.

El documento que revela los principios republicanos establece que debe implementarse un sistema electrónico que verifique el estatus legal de los empleados y el cumplimiento de las leyes migratorias por parte de los empleadores.

La propuesta incluye además la implementación de un sistema que le abra las puertas a ciertos profesionales de alto nivel y a aquellos que posean ciertas destrezas laborales. Cualquier programa de trabajadores temporales debe estar acorde con las necesidades económicas del país y con la necesidad de reforzar la seguridad creando caminos legales, realistas y verificables de ingreso.

El siguiente punto tiene que ver con la implementación de un sistema de control de entradas y salidas que permita el uso de la tecnología para verificar la identidad de las personas y evitar fraudes.

Los republicanos le abren las puertas a los soñadores, que reúnan ciertos requisitos, planteando la posibilidad de que se hagan ciudadanos, pero la cierran para aquellos que hayan violado las leyes migratorias.

El documento señala que aquellos que estén ilegalmente en el país, podrán – aún se desconoce cómo – alinearse con las leyes para poder vivir sin problemas, pagando multas e impuestos, aprendiendo inglés y reconociendo su culpabilidad.

De acuerdo con los republicanos darle la oportunidad a estas personas de acceder a la ciudadanía sería injusto con aquellos que han respetados las leyes.

 

Quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, violadores y aquellos que no reúnan los estrictos requisitos que se impongan “no serán elegibles para este programa”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:34 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 1:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:49 PM

  • Video

    Sospechoso de apuñalar a su novia

    Jorge Borda, un hombre hispano de 160 libras, está siendo buscado después que el pasado miércoles habría presuntamente entrado a la vivienda de su novia de 21 años apuñalándola mientras dormía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:15 AM