Protestan en contra de deportaciones

Protestan en contra de deportaciones

Los manifestantes han estado protestando en la oficina de un legislador de Illinois desde el jueves a mediodía.

Protestan en contra de deportaciones

 

Un pequeño grupo de personas que protesta contra las políticas de deportación de inmigrantes en Estados Unidos se ha plantado frente a las oficinas del representante Luis Gutiérrez en Chicago.
 
Douglas Rivlin, portavoz de Gutiérrez, dice que los manifestantes han estado en la oficina del legislador desde el jueves a mediodía. Personal del congresista se quedó con ellos y les llevó el desayuno.
 
Los manifestantes piden la liberación de nueve jóvenes activistas detenidos en Arizona después de tratar de ingresar a territorio norteamericano el lunes para llamar la atención sobre el aumento de las deportaciones bajo el gobierno del presidente Barack Obama.
 
Los activistas nacieron en México y fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos. Cuando recientemente trataron de regresar a ese país, llevaban puestas togas y birretes para mostrar que son miembros productivos de la sociedad.
 
Rivlin dice que Gutiérrez envió el jueves una carta a Obama exhortándolo a liberar al grupo de detenidos, conocido como Dream 9.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.