Agente fronterizo enseña a disparar

Polémica: agente fronterizo enseña a disparar

La foto de un niño disparando ayudado por un agente de la frontera ha causado indignación y rechazo entre los inmigrantes.

Agente fronterizo enseña a disparar

Crédito:

SAN DIEGO, California, EE.UU -- Activistas han expresado su ira por una fotografía en la que un agente de la Patrulla Fronteriza ayuda a un menor a disparar contra una pelota llena de pólvora en un objetivo que semeja a una persona.

La escena parece representar como si se abriera fuego contra un inmigrante, a decir de los activistas.

Sin embargo, la Patrulla Fronteriza señaló el viernes en un comunicado que cualquier sugerencia que implique que la agencia enseña a civiles a atacar a inmigrantes "es totalmente falsa".

La fotografía, en la que se ve un dispositivo que parece un arma, fue tomada durante una demostración de la policía en un centro comercial cerca de la frontera mexicana.

El portavoz Paul D. Carr dijo que el objetivo utilizado fue una figura antropomorfa sin características particulares como las que se utilizan de manera ordinaria en los campos de tiro.

Para el presidente del Consorcio de Derechos de los Inmigrantes en San Diego, Pedro Ríos, la demostración fue "inadmisible" porque implicó a un menor y se efectuó en un lugar próximo a zonas donde han sido baleadas personas de verdad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.