Oklahoma espera llegada de 135 niños

Decenas de niños serán trasladados a una instalación temporal mientras esperan su procesamiento. Aquí los detalles.

Oklahoma espera llegada de 135 niños

LAWTON (Oklahoma) -- Una base militar estadounidense en Oklahoma espera recibir el sábado a 135 menores que fueron detenidos mientras trataban de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, informaron autoridades federales.

Kenneth J. Wolfe, un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, indicó el viernes a través de correo electrónico que los menores permanecerán en las instalaciones temporales del programa Menores Migrantes No Acompañados, en Fort Sill, Oklahoma.

Los menores, la mayoría de ellos adolescentes originarios de Centroamérica, se encuentran entre los más de 47,000 menores de edad que han sido detenidos viajando solos en la frontera desde octubre. Fort Sill es una de las tres instalaciones en las que los menores son retenidos. Las otras dos se encuentran en Texas y California.

El Departamento de Defensa autorizó a las instalaciones permanecer abiertas durante 120 días mientras los funcionarios tratan de localizar a los familiares de los menores o asignar su cuidado a un tercero.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.