Obama: tendremos reforma ya

Obama: tendremos reforma ya

El presidente habló de la reforma migratoria, del control de armas y de reaciones con Cuba.

Obama: tendremos reforma ya

El presidente Barack Obama dijo este domingo en una entrevista con Telemundo que la reforma migratoria debe ser este año, antes de que finalice la primera mitad del año.

El mandatario estadounidense dijo que en el tema migratorio se debe actuar con rapidez, y que si el Congreso no actúa, él actuará.

Obama dijo que tiene un proyecto de ley que ofrece a los indocumentados una vía hacia la legalización y la posterior ciudadanía. Asimismo dicho proyecto ofrece mayor seguridad en la frontera.

El mandatario dijo en cuanto a las deportaciones que su deber es hacer cumplir la ley, y que la mayoría de indocumentados deportados son criminales de delitos graves.

El plan de Obama contiene una serie de condiciones, entre ellas pagar una multa por haber permanecido en el país ilegalmente, pagar impuestos atrasados, aprender inglés y someterse a un chequeo de antecedentes.

El presidente también habló de su reforma de salud, el llamado “Obama Care”, y dice que este plan beneficia ampliamente a la comunidad hispana. También habló de la relación con Cuba, y afirma el compromiso de Estados Unidos para que en la isla se respeten las libertades básicas.

“Hemos dicho que para poder ver una normalización sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba tenemos que hacer algo sobre todos esos prisioneros políticos que aún están allá”, dijo Obama. “Hay que hacer algo sobre las libertades básicas, la libertad de prensa”.

También se refirió al tema del control de armas. Dice que sus órdenes ejecutivas no buscan violar el derecho que otorga a los ciudadanos la segunda enmienda, sino tener un sistema de verificación unificado para un mayor control de las armas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:54 AM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Famosas que han posado al desnudo

    Conoce a las artistas y modelos que han mostrado sus atributos tal como Dios las mando al mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Sep 15 at 9:28 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM