Obama alienta a activistas que ayunan

Obama a activistas en ayuno: los escuchamos

El presidente dijo en su visita a San Francisco que el país entero apoya a estos activistas por la reforma migratoria.

Crédito: Getty Images

Obama alienta a activistas que ayunan

Crédito:

En una visita a San Francisco, el presidente Barack Obama dijo a los activistas que ayunan para presionar una reforma migratoria en el Congreso, que él los escucha.

"Nosotros los escuchamos. El país completo está con ustedes", dijo Obama a los activistas que guardan ayuno desde hace 13 días en el National Mall, en Washington.

A su vez, el grupo que organiza la protesta, "Fast for Families" (Ayuno por las familias), agradeció a Obama. "Sus palabras han fortalecido nuestro espíritu y alimentado nuestra perseverancia. Estamos más decididos que nunca a continuar ayunando y orando para asegurar que se escuche nuestro llamado por una reforma migratoria y una vía a la ciudadanía", dijeron.

Agregaron que es hora de que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y dicha cámara enfrenten esta crisis moral del país que representa un sistema de inmigración que no funciona y que ha minado continuamente la integridad de los valores nacionales y la unidad de las familias.

Eliseo Medina, tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés) es uno de los tres activistas que mantienen el ayuno desde el 12 de noviembre a escasos metros del Capitolio.

Además de Medina, Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano-Estadounidense para la Educación, y el mexicano de 22 años Christian Avila se han instalado en la misma carpa desde que se han abstenido de ingerir alimentos. Solo beben agua.

En la misma reunión, familiares de inmigrantes le pidieron a gritos una orden ejecutiva contra las deportaciones, a lo que Obama respondió que está tratando de usar "el proceso democrático".

El presidente además apeló al espíritu del Día de Acción de Gracias en su búsqueda de un acuerdo con el Congreso para aprobar una reforma migratoria.

El presidente dijo que está dispuesto a aceptar la propuesta de los republicanos de la Cámara de Representantes que quieren abordar una eventual reforma de manera fragmentada, lo cual es un enfoque distinto al del Senado y su mayoría demócrata, que aprobó una iniciativa de ley integral que incluye medidas de seguridad fronteriza y un mecanismo para la naturalización de millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en Estados Unidos.

Obama dijo a la audiencia del lunes que "es Día de Acción de Gracias. Podemos cortar esa iniciativa en varios pedazos".

Posteriormente, Obama fue interrumpido por uno de los presentes que le gritó que detuviera las deportaciones que dividen a familias. Obama dijo que necesita un cambio en la ley para tener esa facultad.

La inmigración es un tema importante para los hispanos, un sector electoral mayormente demócrata, pero también para otros segmentos demográficos.

De acuerdo con el gobierno, 25 por ciento de los habitantes extranjeros en Estados Unidos en el 2001 provinieron de Asia, y los inmigrantes asiáticos representan 11 por ciento de los millones que están en el país sin autorización.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM

  • Video

    Pareja baleada viendo partido de fútbol

    El tiroteo ocurrió en Northwest 103 ST 11 AVE, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:30 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:14 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:42 PM

  • Fotos

    En fotos: "Yo soy el artista"

    La sexta gala del reality musical de Telemundo contó con Tito "El Bambino", quien estrenó tema, y sorpresas que dejaron boquiabiertos a muchos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:13 AM