Obligan el uso de E-verify

Obligan el uso de E-verify

No importa el tamaño o el número de empleados. Empresarios enfrentarían cierre si no lo hacen.

Obligan el uso de E-verify

Crédito:

CAROLINA DEL SUR - La ley exige que se consulte es estatus migratorio de un empleado a través del sistema federal e-verify luego que entró en vigor la ley el pasado domingo 1 de julio.

 La agencia de empleo de Carolina del Sur ha advertido a empresas en todo el estado: revisen el estatus migratorio de sus empleados mediante un sistema en internet gratuito o enfrenten penalidades inmediatas a partir del domingo.
 
El período de introducción de la disposición en contra de inmigrantes sin permiso legal de estar en el país termina con el año fiscal. Para empresas de todos los tamaños, esto significa que ya no habrá advertencias para una primera violación.
 
La ley exige que las empresas utilicen el programa federal en línea E-verify para asegurarse de que sus nuevos contratados están legalmente en el país o enfrentarán castigos que empiezan con un período de prueba y progresar a un cierre forzado. Los empleados deben ser verificados mediante el sistema dentro de los primeros tres días laborales luego de ser contratados.
 
"Nadie podrá evitar tener repercusiones después del 1 de julio", dijo Jim Knight, que supervisa el cumplimiento migratorio para el Departamento del Trabajo, Licencias y Regulaciones.
 
Los requisitos para los empleadores fueron parte de una ley de inmigración más amplia aprobada el año pasado. Entre otras cosas, exige que los agentes de las policías locales revisen el estatus migratorio de cualquier persona de la que sospechen que pueda estar en el país de manera irregular. Mientras que las partes criminales de la ley fueron impugnadas en un tribunal federal, las disposiciones para empresas quedaron intactas.
 
Los legisladores agregaron el apartado empresarial para modificar la ley de inmigración estatal de 2008, por lo que las reglas de Carolina del Sur en cuanto a la revisión del estatus de los empleados estuviera de acuerdo con la decisión del año pasado de la Corte Suprema de Estados Unidos.
 
Esa ley de 2008 empezó a aplicarse a las empresas de todos los tamaños en julio de 2012. Sin embargo, los cambios del año pasado retrasó la aplicación de la ley. Los cambios incluían deshacerse del sistema de multas y dejar de permitir que las empresas usaran la licencia de conducir como confirmación del estatus migratorio

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:34 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Ayer a las 1:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:49 PM

  • Video

    Sospechoso de apuñalar a su novia

    Jorge Borda, un hombre hispano de 160 libras, está siendo buscado después que el pasado miércoles habría presuntamente entrado a la vivienda de su novia de 21 años apuñalándola mientras dormía.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Pancho Céspedes canta en Cuba

    El cantante dijo que él "no hace concesiones" y que eso indica que "las cosas están cambiando".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:15 AM