¿Cómo reclamar a niños detenidos?

¿Cómo reclamar a niños detenidos por ICE?

El alto flujo de niños detenidos por inmigración ha ocasionado una crisis en el País. Aquí te decimos qué podrías hacer si te encuentras en esta problemática.

¿Cómo reclamar a niños detenidos?

Cientos de madres de familia viven una pesadilla al estar separados de sus hijos tras ser detenidos por las autoridades fronterizas, pero ¿Cuál es el proceso para reclamar a un menor de edad que fue detenido por inmigración?

Una señora en el norte de Texas tuvo que pasar por ese difícil proceso… finalmente las autoridades migratorias le regresaron a su sobrino.

“Siempre están pendientes por que las señoras se aseguraron de todo a todo que yo estuviera bien con mi récord para entregármelo, fue un poco difícil, porque si estuvo más de un mes, para que lo entregaran”, dijo la tía de William Ángela Rodríguez.

El joven de 16 años fue detenido en la frontera cuando trataba de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. William fue enviado a un centro de atención para menores donde permaneció hasta que su tía logró reunir los documentos necesarios.

Para visitar nuestra sección de inmigración haz clic aquí, 

“A mí me pedían mi copia de mi I.D, de mi permiso de trabajo, residencia, lo que sea, social security, todo, todo, un montón de cosas, el lugar donde uno trabaja, cuánto gana, un mundo de cosas”, dijo Rodríguez.

Según abogados, el trámite para reclamar un niño en custodia de las autoridades migratorias tarda alrededor de un mes, pero la gran cantidad de menores que están cruzando actualmente está complicando la situación.

“Pero ahorita con esta cantidad, no pueden pasarlos tan rápido a los ‘shelters’, a los centros de detención, está difícil localizarlos cuando están detenidos por la patrulla”, dijo la abogada de Caridades Católicas Jenna Carl.

Expertos aseguran que lo más aconsejable es buscar la asesoría de agencias, abogados o personas certificadas.

Cabe destacar que los padres o un familiar cercano puede reclamar a los niños sin importar su estatus migratorio.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Famosos exigen regreso de estudiantes

    La primera entrega de los Premios Fénix se vio opacada por las manifestaciones de famosos y presentes los cuales aprovecharon la ocasión para exigir que el regreso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, México.

    [AP]

    Hoy a las 9:25 PM

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 7:24 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM