Michelle Obama: Sigan lucha migratoria

Michelle Obama: Sigan lucha migratoria

La Primera Dama participó en el encuentro de La Raza en Nueva Orleans, donde además enfatizó el tema de la obesidad.

Michelle Obama: Sigan lucha migratoria

Crédito:

Nueva Orleans - La primera dama, Michelle Obama, pidió a los líderes de la comunidad hispana a no darse por vencidos en la lucha por una reforma migratoria integral y prometió que el presidente Barack Obama continuará acompañándoles en esa lucha.

“No se den por vencidos porque les prometo que mi esposo no se dará por vencido hasta que le llegue a su escritorio un buen proyecto de ley”, dijo la primera dama durante un discurso ante la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) en Nueva Orleans (Luisiana).

“Su presidente y su Administración estarán con ustedes y luchando con ustedes a cada paso del camino”, enfatizó Michelle Obama, en un discurso que centró en el problema de la obesidad infantil en Estados Unidos.

La primera dama señaló que aunque la comida forma parte de la cultura -“la comida es amor”, dijo- la sociedad tiene que promover la buena alimentación porque, a su juicio, “estamos amando a nuestros niños hasta la muerte”.

En ese sentido, Michelle Obama recordó que el 40 por ciento de los niños hispanos tiene problemas de sobrepeso mientras que el 50 por ciento está en vías de desarrollar diabetes.

Agregó que Estados Unidos gasta unos 190,000 millones de dólares en tratamientos relacionados con el cáncer, la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Michelle Obama, que promueve el ejercicio físico y la buena alimentación mediante su iniciativa “Let’s Move” (Movámonos), salpicó su discurso de cerca de 20 minutos con palabras en español para hablar de los platos típicos de la cocina latina como “arroz con gandules” o “tamales”.

Su discurso sirvió de cierre al encuentro anual de cuatro días de NCLR, que escogió la ciudad de Nueva Orleans para destacar el crecimiento de la comunidad latina y sus contribuciones a la reconstrucción de la urbe tras el paso del huracán “Katrina” en agosto de 2005.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM