Menos latinos vienen a EEUU

Menos latinos vienen a EEUU

En los últimos 10 años, el número de hispanos bajó según la Oficina del Censo.

El aumento de 400 mil inmigrantes fue el menos numeroso en una década, y la proporción de latinoamericanos bajó del 54 % de los inmigrantes en 2010 al 52,6% en 2011, al tiempo que aumentó la proporción de inmigrantes que vienen desde Asia y África.

El aumento de 400 mil inmigrantes fue el menos numeroso en una década, y la proporción de latinoamericanos bajó del 54 % de los inmigrantes en 2010 al 52,6% en 2011, al tiempo que aumentó la proporción de inmigrantes que vienen desde Asia y África.

Crédito:

WASHINGTON - La inmigración en Estados Unidos tuvo el año pasado su crecimiento menor en una década, y dentro de ella bajó la proporción de latinoamericanos, según los cálculos publicados este viernes por la Oficina del Censo.

Los cálculos correspondientes a 2011 muestran que el índice de pobreza subió del 15,3 % de la población en 2010, al 15,9 % en 2011. Esto significa que el año pasado unos 48,5 millones de personas en Estados Unidos tenían un ingreso por debajo del nivel de pobreza.

Pero el aumento de 400 mil inmigrantes fue el menos numeroso en una década, y la proporción de latinoamericanos bajó del 54 % de los inmigrantes en 2010 al 52,6% en 2011, al tiempo que aumentó la proporción de inmigrantes desde Asia y África.

Un estudio reciente del Centro Pew Hispano, que analizó las cifras del Censo, encontró que la mayor migración de la historia desde un solo país, México, hacia EE.UU. ha terminado y el flujo de mexicanos bien puede haberse revertido en años recientes.

La pausa en esa migración hacia el norte es resultado de factores diversos, incluida la crisis de la construcción en Estados Unidos, una mayor vigilancia en la frontera, el incremento de las deportaciones y la disminución de largo plazo en la tasa de natalidad en México, según el estudio.

En 2010 aproximadamente el 14,2 % de la población estadounidense entre 25 y 34 años vivían con sus padres o madres, pero en 2011 ese retorno a la "casa de papá" forzado por la crisis, retrocedió al 13,6 % de los adultos jóvenes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM