Hijo enfermo lo salva de la deportación

Mal de su hijo lo salva de la deportación

Frenan la deportación de un inmigrante hispano en EEUU debido a enfermedad de su hijo.

Crédito: EFE

Hijo enfermo lo salva de la deportación

Crédito:

NUEVA YORK - El hondureño Carlos Oliva-Guillén, quien iba a ser deportado de Estados Unidos por ser indocumentado, salió hoy de un centro de detención y podrá quedarse en el país debido a que su hijo tiene una enfermedad poco usual que requiere de tratamiento.

"Me siento feliz de poder estar ahora reunido de nuevo con mi familia y mi niño cuando pensé que iba a ser deportado", dijo Carlos a periodistas.

Los médicos pidieron muestras de sangre urgentes de Oliva-Guillén para poder dar un tratamiento adecuado al bebé gracias a lo que, junto con la ayuda de organizaciones de inmigrantes, el padre del niño fue liberado hoy en la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, y se frenó su deportación.

El hijo menor de Oliva-Guillen, de 26 años, y su novia, Emily Navas, de 21, tiene una enfermedad poco usual que se conoce como hiperinsulemia.

Es "duro" tener un hijo enfermo y ver cómo lo pasan de un hospital a otro mientras estás sola porque tu pareja se encuentra retenido, explicó Emily Navas.

Navas, que también es miembro de la organización New Jersey Communities United, pidió a el presidente de EE.UU., Barack Obama, que pare "de una vez" las deportaciones de inmigrantes mientras en el Congreso se discute la reforma migratoria.

Los inmigrantes "no tienen culpa ninguna" ni han hecho nada malo por querer labrarse un futuro mejor, subrayó.

Otro inmigrante que se encuentra detenido y con una orden de deportación es Dave Johnson, un jamaicano y padre de cinco niños que reside en Newark.

A pesar de que Johnson no tiene antecedentes penales se encuentra desde junio en la prisión del condado de Essex (Nueva Jersey) a la espera de ser deportado después de haber vivido durante quince años en Estados Unidos.

Oneeka Johnson, la hija mayor de Dave Johnson y miembro de PICO, organización que defiende los derechos de los inmigrantes, explicó que su padre debería ser puesto en libertad, ya que lleva detenido sin que se haya hecho nada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se forma segunda depresión tropical

    Se esperan altas ráfagas de vientos en los próximos días mientras que los expertos esperan no tener grandes devastaciones.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 AM

  • Video

    Violador de su hijo está vivo de milagro

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Video

    Enfrenta 2 cargos de tráfico de personas

    Los fiscales dicen que López estaba tratando de atraer a las estudiantes de la Escuela Secundaria North Miami.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo este lunes por la tarde en una conferencia de prensa. La policía de Miami describe a Lobo como un "asesino de niños violento".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:16 AM

  • Video

    Huelga de hambre por niños migrantes

    Varios “dreamers” se unen a organizaciones pro inmigrantes para abogar por la estadía de miles de niños albergados en centros de detención a lo largo del país. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 8:45 AM