Limitan uso de armas de agentes

Lanzan una nueva política que se espera limite el uso de fuerza por parte de agentes fronterizos. Aquí los detalles.

Crédito: Getty Images

Limitan uso de armas de agentes

Crédito:

Washington D.C- Nuevas restricciones por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) prohíben que los agentes fronterizos abran fuego contra indocumentados a menos que su vida corra peligro.

Los esfuerzos del gobierno estadounidense busca ponerle límite al uso de fuerza por parte de los agentes a través de una nueva política que los obliga a evitar utilizar sus armas de fuego excepto en situaciones que amenazan contra la vida de los agentes.

El secretario de seguridad, Jeh Johnson, hizo públicas las nueva regulaciones a sólo días de que un agente en San Diego abriera fuego contra un indocumentado que supuestamente lo atacó lanzándole piedras.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.