Ley antiinmigrante da un paso atrás

Ley antiinmigrante da un paso atrás

Una ley que obliga a la policía de Colorado a denunciar presunta situación migratoria irregular está a punto de ser derogada.

Ley antiinmigrante da un paso atrás

CENTRO DE REDACCIÓN - Una ley de 2006 que obliga a la policía de Colorado a denunciar a personas en presunta situación migratoria irregular a las autoridades federales dio un paso más a su derogación.

Una comisión de la Cámara de Representantes votó 9-2 el lunes para derogar la ley dadas las denuncias de que es innecesaria en una era de mayor vigilancia federal a la inmigración. Agentes de la ley testificaron que el requerimiento es redundante.

La ley obliga a la policía estatal a informar a las autoridades federales cuando detienen a alguien que sospechan ingresó al país de manera ilegal. Jefes de las fuerzas de seguridad estatales sostienen que las medidas federales aprobadas después de 2006 vuelven innecesaria la ley.

Los demócratas promotores de la derogación dicen que la ley siembra la desconfianza en la policía en las comunidades inmigrantes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.