Reforma de inmigración: la frontera

Las 10 claves de la frontera

Lineamientos de seguridad de la frontera con México del proyecto migratorio del Grupo de los Ocho senadores.

Reforma de inmigración: la frontera

El siguiente es un resumen del Título 1, del proyecto de Reforma de Inmigración propuesto por el Grupo de los Ocho, el cual se refiere a la Seguridad Fronteriza mediante el control en zonas de alto riesgo en la frontera con México:

  1. El proyecto insta a establecer una estrategia integral de seguridad al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) durante los primeros seis meses, la cual debe estar en función antes del comienzo del periodo de registro para el nuevo estatus denominado Inmigrante Provisional Registrado (RPI).
     
  2. Establece 3.000 millones de dólares para este plan, destinados a tecnología y agentes, entre otros.
     
  3. Estipula patrullaje y el 90 por ciento de efectividad de aprensiones y deportaciones. Si se incumplen estas metas en cinco años, habrá una Comisión de Gobernadores del Suroeste para ayudar a hacerlas cumplir y, además, recomendar hasta 2 mil millones más.
     
  4. Destina 1.500 millones de dólares para el desarrollo e implementación de una Estrategia para el Mejoramiento de la Valla de la Frontera Sur .
     
  5. E-Verify obligatorio y operacional, y un sistema biométrico (sistema de reconocimiento de un individuo basado en rasgos) de entrada y salida en aeropuertos y puertos marítimos antes del estatus RPI.
     
  6. Incremento de recursos para agentes de Aduanas y para la Patrulla Fronteriza, fondos adicionales para la zona de Tucson, y apoyo de la Guardia Nacional.
     
  7. Incluye recursos adicionales para el entrenamiento de los agentes del DHS en el uso apropiado de la fuerza.
     
  8. Nuevo Grupo de Supervisión Fronteriza revisará y propondrá cambios a las operaciones fronterizas.
  9. Ampliación de las funciones del Ombudsman de la Oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a todas las del DHS.
     
  10. DHS deberá dictar reglamentos contra la discriminación racial basados en análisis individuales de los arrestos hechos por sus mismos agentes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM