La reforma encara prueba crucial

La reforma encara prueba crucial

Los legisladores se disponen a emitir los primeros votos en el pleno del Senado sobre un histórico proyecto de reforma migratoria.

La reforma encara prueba crucial

WASHINGTON -- Los legisladores se disponen a emitir los primeros votos en el pleno del Senado sobre un histórico proyecto que ofrece la mejor posibilidad en décadas de rehacer el sistema migratorio del país y ofrecer la eventual ciudadanía a millones de personas.

Antes de las votaciones preliminares para permitir oficialmente el avance del debate, los senadores estuvieron preparando enmiendas sobre temas polémicos que incluyen seguridad fronteriza, reembolso de impuestos y cobertura en salud. Algunos republicanos buscan fortalecer las cláusulas referentes a seguridad para votar con comodidad por la iniciativa. Otras medidas de los republicanos ya fueron rechazadas por los demócratas por considerarlas intentos para anular el proyecto de ley al afectar los frágiles cimientos que sustentan los acuerdos logrados.

Los que apoyan la iniciativa buscan determinar qué medidas podrían aceptar para asegurar más votos a favor de parte de los republicanos sin perder el respaldo demócrata. Están buscando un sólida demostración de apoyo de parte del Senado, donde los demócratas son mayoría, que pudiera presionar a actuar a la Cámara de Representantes, donde los republicanos son más.

El presidente Barack Obama, que ha hecho de la reforma inmigratoria prioridad en su segundo mandato, hablará por la mañana en un acto en la Casa Blanca donde elogiará los esfuerzos del Senado y renovará el llamado a aprobar la reforma.

Las dos votaciones previstas para el martes serán para permitir oficialmente el debate y se espera que ambas sean aprobadas por márgenes confortables porque incluso algunos senadores con profundas dudas sobre el proyecto consideran que el tema merece ser debatido.

Las verdaderas batallas serán en los próximos días y semanas, porque el demócrata Harry Reid, líder de la mayoría en el Senado, quiere que la iniciativa final sea aprobada antes del 4 de julio.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM