Juicio a Arpaio: "no hay pruebas"

Juicio a Arpaio: "no hay pruebas"

Según la defensa, los demandantes "no lograron cumplir con mostrar las acusaciones"

Juicio a Arpaio: "no hay pruebas"

Crédito:

Los abogados de Joe Arpaio y el departamento de policía a su cargo argumentaron este jueves ante un juez federal que un grupo de demandantes hispanos no logró demostrar durante un juicio civil que el alguacil del condado de Maricopa o cualquiera de sus subalternos estuviera involucrado en actos de encasillamiento racial.

Los abogados presentaron por escrito sus argumentos finales en una demanda legal interpuesta por un pequeño grupo de automovilistas hispanos que acusó al departamento de Arpaio de discriminación y denunció que fueron detenidos solamente para que las autoridades pudieran realizar revisiones sobre su situación migratoria.

Se esperaba que los abogados de los demandantes también sometieran sus argumentos por escrito el jueves, pero aún no estaban disponibles ya entrada la noche.

El juicio de siete días encabezado por el juez federal de distrito Murray Snow terminó el 2 de agosto. Snow fallará luego de revisar los argumentos y respuestas finales.

Tim Casey, abogado de Arpaio, escribió que los demandantes no demostraron que Arpaio o alguno de sus policías haya ordenado a los automovilistas que se detuvieran con base en intentos discriminatorios.

Escribió que los demandantes "no lograron cumplir su responsabilidad de demostrar las acusaciones" y no mostraron que el departamento "tenía una política, patrón o práctica que fuera motivada por un propósito discriminatorio".

Arpaio ha rechazado repetidamente las acusaciones de que su departamento discrimina a los hispanos, y que sus policías sólo piden detener la marcha cuando tienen causa probable para creer que se ha cometido un delito.

Los demandantes no solicitaron una indemnización económica. En vez de eso, desean una declaración de que la oficina de Arpaio encasilla racialmente y obtener una orden que exija cambios de política. En caso de que Arpaio pierda el caso civil, no enfrentaría multas ni sería enviado a prisión.

La demanda representa el primer caso en que la oficina del alguacil ha sido acusada de encasillamiento racial de hispanos y servirá como precedente para una demanda civil similar presentada contra Arpaio en mayo por el Departamento de Justicia federal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 9:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM