Arpaio al banquillo de los acusados

Arpaio al banquillo de los acusados

Este martes testifica en el juicio que se le sigue por perfil racial.

Crédito: Getty Images

Arpaio al banquillo de los acusados

Crédito:

PHOENIX - Un alguacil de Arizona conocido nacionalmente por su posición dura contra la inmigración ilegal va a subirse al banquillo de los testigos el martes y enfrentar acusaciones de que sus barridas de inmigración equivalieron a etiquetamiento racial contra los hispanos.

Abogados que dicen que el alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio se centró desproporcionalmente en los hispanos le acusan de lanzar algunas operaciones basado en mensajes electrónicos y cartas que no hablan de delitos, sino se quejan simplemente de que "personas de piel oscura" están congregándose en un área específica o hablando español.

Un grupo de latinos que dicen haber sufrido discriminación presentaron la demanda contra Arpaio, que hace que hace que los reclusos en cárceles duerman en tiendas de campaña y escribió una autobiografía titulada "America's Toughest Sheriff" ("El Alguacil más Duro de Estados Unidos").

Para saber más de la SB1070 dale click aquí

Arpaio ha negado las acusaciones de etiquetamiento racial. El aguacil se negó a comentar este lunes.

Durante las barridas en las que se centra el caso, agentes de la oficina del alguacil inundan un área de la ciudad - en algunos casos, áreas mayoritariamente latinas - durante varios días para buscar a violadores de leyes de tránsito y arrestar a otros violadores de la ley.

Los inmigrantes ilegales representaron 57% de los 1,500 arrestados en las 20 barridas conducidas por la oficina de Arpaio desde enero del 2008, de acuerdo con cifras proveídas por el departamento del alguacil, que no ha realizado esas patrullas desde octubre.

Los demandantes no están pidiendo dinero. Desean una declaración de que la oficina de Arpaio etiqueta racialmente a latinos y una orden que requiera cambios de política.

Si Arpaio pierde el caso, no va a enfrentar cárcel ni multas.

El juicio comenzó la semana pasada y se espera que concluya la próxima.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM