J.Bush: inmigrantes como "Acto de amor"

J.Bush: inmigrantes como "Acto de amor"

Jeb Bush aseguró hoy que muchos de los que entran de manera ilegal a Estados Unidos lo hacen por un "acto de amor" con sus familias.

Jeb Bush.

Jeb Bush.

Crédito:

El exgobernador de Florida Jeb Bush aseguró hoy que muchos de los que entran de manera ilegal a Estados Unidos lo hacen por un "acto de amor" con sus familias y deben ser tratados de manera diferente a las personas que cruzan ilegalmente las fronteras del país o se quedan más allá de las visas.
 
En un acto conmemorativo por el 25º aniversario de la Presidencia de su padre, George H.W. Bush, en su biblioteca presidencial, Bush fue preguntado sobre la reforma migratoria y consideró que el proyecto de ley bipartidista aprobado por el Senado el año pasado fue "un buen esfuerzo" en proponer formas que garanticen que las personas que superan el plazo de visas abandonen el país.
 
"Un gran país debe saber dónde están esas personas y educadamente pedirles que se vayan", dijo al puntualizar que centrarse en una concesión de visas adecuada "restauraría la confianza de la gente" en el sistema de inmigración estadounidense.
 
"Hay medios mediante los que podemos controlar mejor nuestra frontera. Y debe haber penas por violar la ley", agregó el republicano.
 
"Pero la manera en que veo esto, y voy a decirlo y va a quedar grabado, es que alguien que viene a nuestro país sin poder hacerlo legalmente, viene (...) porque el padre que ama a sus hijos está preocupado de que sus hijos no tengan comida en la mesa y quiere asegurarse de que su familia esté intacta. Cruzan la frontera porque no tienen otros medios para trabajar y poder mantener a su familia", opinó.
 
"Sí, violaron la ley, pero no es un delito grave. Es un acto de amor. Es un acto de compromiso con su familia. Sinceramente, creo que ése es una delincuencia diferente de la por la que hay que rendir cuentas", insistió.
 
En las últimas semanas, el también hermano del expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2008) ha aparecido aún más como posible candidato republicano a la Presidencia en 2016, sobre todo desde que el diario The Washington Post asegurara que cuenta con el apoyo del núcleo duro del partido para presentar su candidatura.
 
El exgobernador de Florida, sin embargo, no quiso revelar si finalmente hará parte de la pugna en las primarias, una decisión que, según reiteró, no hará pública hasta finales de año.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM