Negocio tras las rejas

Inmigrantes, negocio de las prisiones

Quienes están a cargo de las prisiones -dice estudio- gastaron 45 millones.

Negocio tras las rejas

Crédito:

MIAMI - Estados Unidos está encarcelando a más inmigrantes ilegales que nunca antes y eso está generando un lucrativo negocio para las mayores compañías privadas de prisiones en el país.

Un estudio de la Associated Press muestra que las firmas privadas se han gastado más de 45 millones de dólares cabildeando ante legisladores y contribuyendo a campañas electorales en el último decenio, cuando su proporción de la capacidad de detención ha aumentado de 10% a casi la mitad.

El costo para los contribuyentes estadounidenses por mantener a los 400,000 inmigrantes detenidos va en camino de rebasar los 2,000 millones de dólares este año. Las compañías esperan sus mayores ganancias en unos pocos años porque el gobierno planea construir nuevas instalaciones.

Se prevé que la expansión continúe pese a que el país ha registrado una baja en la inmigración ilegal. Funcionarios federales le dijeron a la AP que la privatización no es necesariamente menos costosa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.