Inmigrantes: 4° día en huelga de hambre

Inmigrantes: 4° día en huelga de hambre

Los procedimientos de ICE indican que cualquier detenido que no ingiera alimentos durante 72 horas será remitido a evaluación médica.

Inmigrantes: 4° día en huelga de hambre

Crédito:

SEATTLE - Cientos de inmigrantes fueron amenazados con ser alimentados a la fuerza si mantienen una huelga de hambre iniciada hace cuatro días en el Centro de Detención del Noroeste en el estado de Washington, dijo una abogado defensora de los derechos de los inmigrantes.

Sin embargo, autoridades federales dijeron que esta medida se aplicaría sólo si es médicamente necesaria y con una orden judicial.

La abogada Sandy Restrepo dijo que conversó el lunes con tres de los detenidos en huelga y que le dijeron que fueron retirados del grupo para un interrogatorio individual y que se les indicó que serían alimentados a la fuerza si continuaban la protesta.

"Estaban físicamente fatigados y cansados, pero emocionalmente muy bien", señaló Restrepo, quien agregó que los tres detenidos le dijeron que tenían intención de seguir adelante con el ayuno, en que participan cientos de detenidos desde el viernes.

Los procedimientos de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indican que cualquier detenido que no ingiera alimentos durante 72 horas será remitido a evaluación médica y posible tratamiento.

Funcionarios del ICE dijeron el lunes por la tarde que el personal médico ha adoptado medidas para evaluar a los detenidos en esta categoría. Se desconoce el número a quienes podría aplicarse la medida.

Un funcionario confirmó que han conversado con los detenidos sobre las posibles consecuencias de continuar la huelga de hambre, incluido que se les alimente de manera forzada.

"El ICE respeta totalmente el derecho de todas las personas a manifestar su opinión sin intromisiones", dijo en un comunicado el portavoz de esa agencia, Andrew Muñoz.

"Al tiempo que continuamos trabajando con el Congreso para implementar una reforma migratoria que tenga sentido común, el ICE procura el cumplimiento sensible y eficaz de sus funciones, concentrado en delincuentes convictos, inmigrantes fugitivos y en personas detenidas en la frontera cuando estaban por ingresar ilegalmente en Estados Unidos", agregó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 6:23 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 6:49 AM