Niegan transplante a indocumentado

Tiene donante y seguro médico privado ¿Qué opinas de este caso?

Navarro (en la foto a la izquierda, tomada del

Navarro (en la foto a la izquierda, tomada del "Contra Costa Times" de Okland) llegó a la cima de la lista de trasplantes, pero fue vetado cuando los funcionarios del hospital se enteraron de su situación migratoria.

Crédito:

Jesús Navarro, es de Okland tiene un donante y seguro médico, todo lo que él necesita -aparentemente- para el trasplante de riñón que salvará su vida.

El problema es que Navarro, de 35 años, es un inmigrante ilegal. Así que a pesar de trabajar durante 14 años en una fundición de acero en Berkeley y tener un seguro privado,
los médicos de la Universidad de California, el San Francisco Medical Center se niega a realizar la operación, de acuerdo lo publicado por "Contra Costa Times", un periódico local.

Debates sobre la inmigración ponen a los hospitales en una "zona gris ética ... que odian", informó el rotativo. Muchos hospitales en todo el país han sido criticados por negarse
a realizar las operaciones debido a la preocupación sobre la capacidad futura de pagar por la atención, y otros han sido criticados por realizar trasplantes de múltiples órganos
en los pacientes que aquí viven ilegalmente. Todo está en "no hacer daño".

Navarro siguió trabajando a tiempo completo, a pesar de que por ocho años sufrió de un insuficiencia renal. Estaba obligado el uso de diálisis. Los pacientes de diálisis tienen
una esperanza de vida de seis años, informó el mismo diario.

Navarro llegó a la cima de la lista de trasplantes del año pasado, pero fue vetado cuando los funcionarios del hospital se enteraron de su situación migratoria. Su esposa le ofreció su propio riñón, pero los funcionarios de nuevo dijeron que no.

Así que ahora su caso permanece en el limbo. Su seguro privado continuará, a pesar de perder su puesto de trabajo de fundición, por una auditoría de inmigración el mes pasado.
Pero si termina en el hospital, estará en serios problemas: Medi-Cal no pagará por los medicamentos inmunosupresores para evitar el rechazo del órgano.

Navarro está buscando un trabajo, le dijo al periódico. En cuanto al nuevo riñón que eventualmente va a necesitar, cuenta con el de su esposa. Ahora sólo necesita encontrar a alguien dispuesto a hacer la operación o morirá.

¿Qué opinas de este caso?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM