Fallo favorece a inmigrantes

Los inmigrantes no ciudadanos podrán apelar sus declaraciones de culpabilidad

Tremenda polémica pues dos abogados de última hora abandonan el caso del futbolista.

Tremenda polémica pues dos abogados de última hora abandonan el caso del futbolista.

Crédito:

La Corte Suprema de la Florida falló que los inmigrantes no ciudadanos podrán apelar sus declaraciones de culpabilidad o no disputa (no contest) alegando que los abogados defensores no les advirtieron que encararían una deportación casi cierta.

Los jueces fallaron también que su decisión no puede ser aplicada de forma retroactiva en el caso de sentencias dictadas antes del fallo de 2010 de la Corte Suprema federal en un caso similar de Kentucky.

En consecuencia, rechazaron las apelaciones de dos inmigrantes de Nicaragua y Cuba convictos de narcotráfico y robo.

Fallaron que una tercera inmigrante, Claudia Vergara Castaño, podría seguir con su apelación porque la presentó antes del fallo de la Corte Suprema federal.

Vergara Castaño, natural de Colombia, se declaró culpable de negligencia de un menor luego de que un niño de su guardería en Orlando.

Los tres fallos fueron unánimes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.