Extraño cruce masivo de inmigrantes

Extraño cruce masivo de inmigrantes

No hay claridad sobre qué fue lo que pasó en la zona fronteriza cerca de San Diego, pero pudo terminar en tragedia.

Extraño cruce masivo de inmigrantes

Por lo menos un centenar de inmigrantes indocumentados, entre ellos mujeres y niños, intentaron cruzar de forma masiva la frontera con México, cerca de San Diego, en California.

No hay certeza si fue un evento organizado o espontáneo, pero según las autoridades estadounidense y activistas pro inmigrantes, el hecho pudo haber ocasionado una tragedia porque la Patrulla Fronteriza está autorizada para usar fuerza letal en estos casos.

Hubo, sin embargo, enfrentamientos entre los inmigrantes y agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos.

La entrada masiva ocurrió el domingo pasado, cerca del puerto de San Ysidro, sobre el Río Tijuana, y de acuerdo con los partidarios de una reforma migratoria fue consecuencia de la desesperación por falta de una reforma migratoria.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.