Extienden estadía a trabajadores agrícolas

Extienden estadía a trabajadores agrícolas

Hay oportunidad de aplicar o revisar el caso hasta el 30 de abril.
   Prepárate para el examen de ciudadanía en español   En inglés

Extienden estadía a trabajadores agrícolas

Crédito:

WASHINGTON- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que extendió la permanencia de todos los trabajadores que tienen visa H-2A en la industria de la cría de ganado ovino, una visa que dura como máximo, tres años.

La fecha límite para salir del país, cuyo período máximo haya sido de tres años, es el próximo 16 de agosto. 

Según USCIS, en su sitio web anuncia que la limitación de la permanencia en Estados Unidos entró en vigor el pasado 17 de enero de 2009.

El programa H-2A - de acuerdo al mismo comunicado publicado en la página web- permite a los empleadores estadounidenses traer extranjeros a Estados Unidos para llenar empleos temporales agrícolas.

De acuerdo al mismo plan, todos los trabajadores H-2A no inmigrantes están sujetos a salir del país por  tres meses una vez que ya han estado en los Estados Unidos por un período límite de tres años. Cumplidos los 90 días fuera de territorio estadounidense, pueden optar por una nueva H2A.

Los aspirantes a una H2A pueden pedir que el USCIS reabra su caso mediante el envío de un correo electrónico a: csc-ncsc-followup@dhs.gov. 

Inmigración recomienda colocar "H2A y el número de recibo del caso" en el cuerpo del correo electrónico.

El  USCIS advierte que revisará los casos que:

Hayan sido negados únicamente basados en una visa H-2A y se  hayan excedido en el límite de tres años de estancia, o aprobado, pero el período de validez fue recortado debido a la limitación de tres años de permanencia, cuando ya el extranjero le había sido otorgada la visa con anterioridad.

Inmigración también aclara en su comunicado que sólo revisará los casos que hagan la petición por escrito. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 30 de abril 2012. No se requiere pago de tarifa alguna para reabrir el caso.

USCIS puede solicitar pruebas adicionales en cualquier caso.

Para más información sobre el programa de visas H-2A y los tiempos actuales de procesamiento para el Formulario I-129, petición para un trabajador no inmigrante, dale click aquí

También puedes llamar al 1-800-375-5283.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:55 PM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Ayer a las 7:02 PM

  • Video

    Expolicía acusado de abuso infantil

    El exagente se disfrazaba de Batman para cometer sus supuestos abusos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Ayer a las 12:26 PM

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:31 AM