Estadounidenses apoyan a inmigrantes

Estadounidenses apoyan a indocumentados

Un 73 % de los votantes demócratas está a favor de una vía a la ciudadanía para los 11.7 millones de inmigrantes indocumentados.

Estadounidenses apoyan a inmigrantes

Crédito:

WASHINGTON- El 63 % de los estadounidenses apoya crear un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en EE.UU., mientras que un 14 % prefiere que opten a la residencia legal sin opción a ser ciudadanos, según un informe divulgado.

El estudio, de la organización no partidista Public Religion Research Institute, revela que un 73 % de los votantes demócratas está a favor de una vía a la ciudadanía para los 11.7 millones de inmigrantes indocumentados, al igual que un 60 % de los republicanos y un 57 % de los independientes.

Para la elaboración del informe se realizaron encuestas en los estados de Arizona, Florida y Ohio entre el 6 y el 10 de noviembre.

En junio pasado el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista para una reforma migratoria que incluye una vía para obtener la ciudadanía en unos 13 años con requisitos como el pago de impuestos atrasados y pasar exámenes de inglés y de antecedentes penales.

De acuerdo con el estudio, siete de cada diez estadounidenses consideran esa espera de 13 años para obtener la ciudadanía demasiado larga, frente al 24 % que la ve justa.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dará un discurso este lunes en un centro recreativo dedicado a la comunidad china en San Francisco para enfatizar la necesidad de aprobar cuanto antes la reforma migratoria.

La semana pasada Obama dijo estar dispuesto a que la reforma migratoria sea aprobada por partes, "con tal de que todas ellas sean ratificadas", y no de un modo integral como el proyecto del Senado.

Esa decisión del presidente, quien hasta ahora se había opuesto tajantemente a esa opción, supone un giro en su estrategia con la intención de forzar a los republicanos a dar un paso al frente.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se mostró "alentado" por ese anuncio de Obama, ya que, a su juicio, "la única manera" de que el esfuerzo legislativo para la reforma no fracase es encarar las cuestiones "una por una".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:54 PM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:08 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Falcao de visita en Miami

    Falcao fue recibido con gran entusiasmo en una ciudad de la que dijo que siempre lo ha acogido con mucho afecto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:24 PM

  • Video

    Manifestación contra matrimonio gay

    Los manifestantes planteaban su exigencia de que la justicia respete la decisión del electorado que voto ampliamente contra el matrimonio gay.

    [TELEMUNDO 51]