Escasean los obreros de la construcción

La industria de construcción teme la escasez de obreros y apoya una reforma migratoria que de cupos más altos de trabajadores temporales.

Varios de los equipos de construcción están compuestos por trabajadores hispanos.

Varios de los equipos de construcción están compuestos por trabajadores hispanos.

Crédito:

DENVER — La industria de la construcción dijo afrontar el peligro de quedarse sin trabajadores para satisfacer la demanda de diversos proyectos, a medida que los empleados del sector envejecen y sube el número de adolescentes que van a la universidad.

Para contrarrestar el efecto, una organización de empresas de la construcción anunció el martes diversas iniciativas para impulsar el crecimiento de las filas de obreros del sector.

El plan de la Asociación General de Contratistas de Estados Unidos, que representa a 30,000 compañías, busca atraer a un número mayor de personas a los oficios relacionados con la construcción mediante el establecimiento de escuelas orientadas a la capacitación técnica, el inicio de programas de adiestramiento para trabajadores no sindicalizados y el apoyo a una reforma migratoria.

Los contratistas han planteado sus preocupaciones sobre la mano de obra disponible a pesar de que más de dos millones de trabajadores de la construcción fueron despedidos durante la recesión. El grupo considera que muchos de los trabajadores despedidos encontraron trabajo desde entonces en otros campos o se han retirado.

Según estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos, casi 44% de la fuerza laboral de la construcción tiene al menos 45 años y casi uno de cada cinco trabajadores tiene al menos 55 años.

En cuanto a la reforma migratoria, el grupo desea protecciones para los inmigrantes que ya están en Estados Unidos y cupos más altos de trabajadores temporales extranjeros a los que se permita trabajar en proyectos de construcción alrededor del país.

"A menos que se adopten pronto medidas en estos frentes, la industria de la construcción en Colorado y en todo el país afrontará escasez de trabajadores cada vez con más frecuencia", dijo Ken Simonson, economista en jefe de la asociación, en medio del ruido de martillazos y taladros en un proyecto de remozamiento de la estación ferroviaria Union Station.

"Esta escasez tiene el potencial de socavar un crecimiento económico amplio al demorar e inflar innecesariamente el costo de la construcción y el desarrollo", agregó.

El grupo escogió Denver para hacer el anuncio porque ha sido una de las 10 principales zonas urbanas en cuanto a contrataciones relacionadas con la construcción en el último año.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM