CT: Senado avala licencias a inmigrantes

CT: Senado avala licencias a inmigrantes

La ley permitiría que los extranjeros puedan obtener una licencia de conducir sin importar su situación migratoria.

CT: Senado avala licencias a inmigrantes

NUEVA YORK - El Senado estatal aprobó el jueves una iniciativa de ley que permitirá a los extranjeros obtener una licencia para conducir sin importar su condición migratoria.

De acuerdo con la iniciativa, los inmigrantes podrían empezar a tramitar las nuevas licencias a partir de enero de 2015. La propuesta fue aprobada por 19 votos a favor y 16 en contra. La Cámara de Representantes estatal aprobó la medida la semana pasada.

Los solicitantes necesitarán documentos que prueben su identidad y que han vivido en el estado al menos por 90 días. También tendrán que aprobar pruebas de manejo y verificación de antecedentes penales.

Las licencias nuevas tendrán la leyenda "sólo para propósitos de conducción" y deberán renovarse cada tres años, a diferencia de las licencias regulares que se renuevan cada seis años.

Los demócratas dijeron que la medida mejorará la seguridad en las vialidades.

"Esta iniciativa es antes que nada sobre seguridad pública", dijo el gobernador Dannel P. Malloy. "Es para saber quién maneja por nuestros caminos, y para hacer todo lo que podamos para garantizar que esos conductores son seguros y que operan vehículos registrados y asegurados".

Varios republicanos expresaron su oposición y dijeron que las personas que están ilegalmente en el país no deberían recibir documentos legales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM