"Dreamers": ¡Ojo con las estafas!

"Dreamers": ¡Ojo con las estafas!

La Asociación Americana de Abogados emitió el alerta sobre el riesgo ante falsos abogados y notarios.

"Dreamers": ¡Ojo con las estafas!

Crédito:

PHOENIX - La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) advirtió este jueves a los estudiantes indocumentados conocidos como "soñadores" del riesgo de que les trate de estafar gente que se haga pasar por abogado o notario, tras el anuncio de la suspensión de sus deportaciones.

Regina Jefferies, presidenta de AILA en Arizona, dijo que aún existe cierta confusión ante el anuncio el mes pasado del presidente Barack Obama de la suspensión de las deportaciones de los jóvenes indocumentados que llegaron este país antes de cumplir los 16 años de edad, lo que en su opinión podría ser aprovechado por gente sin escrúpulos para sacar provecho.

"Los soñadores, son un grupo especialmente vulnerable: Son jóvenes que necesitan una buena información y quizás no tengan los recursos necesarios para obtener la información correcta", dijo Jefferies en una conferencia de prensa en Phoenix (Arizona).

En ese sentido quiso aclarar que el anuncio de la Casa Blanca no es una amnistía, por lo que AILA recomienda a todos los jóvenes indocumentados que actualmente no están en un proceso de deportación que esperen hasta que el Gobierno federal ofrezca más información sobre la aplicación de la medida.

Jefferies resaltó que solamente un abogado de inmigración está capacitado para dar asesoría legal sobre las complicadas leyes migratorias, por lo que recomendó cautela a la comunidad inmigrante al momento de contratar los servicios de alguna persona para encargarle de sus trámites legales en esta materia.

Al respecto insistió en que hay notarios que ofrecen asesoría legal y que, en ocasiones, sus consejos incluso pueden dificultar más el caso de una persona, poniendo en riesgo su residencia legal en este país.

Fotografía de archivo de tres estudiantes indocumentados que demandan la aprobación del llamado "Dream Act".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM