Disminuye inmigración, pero hay más latinos

A pesar que en los últimos años la inmigración de latinos a ido a la baja, el número de latinos en Estados Unidos va en aumento.

Marchan por una reforma migratoria en Los Angeles.

Marchan por una reforma migratoria en Los Angeles.

Crédito:

Un nuevo análisis del Centro de Investigación Pew, da a conocer que la inmigración de población hispana va en descenso, mientras que el número de latinos nacidos en Estados Unidos aumenta.

En los 80’s 90’s la inmigración era la principal causa del aumento de población latina en EEUU, pero en el 2000 estos inmigrantes comenzaron a tener hijos, mientras que las oportunidades de trabajo disminuyeron y las medidas de vigilancia en la frontera han aumentado haciendo menos atractivo el país para aquellos que vienen de fuera.

Tan solo la década pasada, la población de latinos nacidos en Estados Unidos representó el 60 por ciento de la población hispana. Siendo así la minoría más grande del país y con más rápido crecimiento. Mientras que por primera vez el número de inmigrantes que llegó a Estados Unidos igualó el número de deportados.

Para el 2060 se espera, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, que la población hispana llegue a los 129 millones.

Las entidades que presenta un mayor crecimiento son Tennessee, Carolina del Sur, Alabama, Kentucky y Dakota del Sur.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:44 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 2:30 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:54 PM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:06 AM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 10:11 AM