Deportista latino enfrenta futuro incierto

Joven deportista prefiere regresar a México que quedarse en los Estados Unidos como indocumentado.

Jorge Malacón tiene la esperanza de participar en los Juegos Olímpicos algún día.

Crédito: José Guzmán/Telemundo Denver
Jorge Malacón tiene la esperanza de participar en los Juegos Olímpicos algún día.

Jorge Malacón tiene la esperanza de participar en los Juegos Olímpicos algún día.

Crédito:

DENVER- Jorge Malacón enfrenta cada batalla con valentía. Como cinturón negro en taekwondo el joven de 17 años de edad puede vencer a cualquier contrincante. Sin embargo, hay una lucha la cual él está a punto de perder.

En un mes, la visa de estudiante de Malacón se vencerá y el joven tendrá que regresar a su ciudad natal de Campeche, México. Malacón se graduará de la escuela secundaria New American School en Lakewood en mayo, y si no recibe ningún tipo de permiso legal, se verá obligado a abandonar sus sueños de estudiar ingeniería mecatrónica.

“Me siento muy triste porque me tengo que ir. Me gustaría que me dieran el apoyo para seguir estudiando aquí, para sobresalir”, dijo desde su hogar en Aurora.

“Si un estudiante acá se queda después del vencimiento de la visa, si tiene la visa vencida, empieza agarrar tiempo no autorizado en los Estados Unidos y se expone a una deportación”, señaló la abogada de inmigración Jessica Kuvenicius.

El prefiere no quedarse en el país como indocumentado. Por eso se plantea salir del país y continuar creciendo como deportista y eventualmente llegar a participar en los Juegos Olímpicos.


 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM