Deportado por usar moneda falsa

Josué Noé Sandoval Pérez fue arrestado y eventualmente deportado por acusaciones de que intentó pagar con moneda falsa en una tienda.

Deportado por usar moneda falsa

Crédito:

La hija de 12 años de un hispano que fue deportado por supuestamente usar una moneda falsa en una tienda en Kansas esta presionando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para que reconsideren su caso.

El padre de la niña, Josué Noé Sandoval Pérez, fue arrestado el 16 de enero por acusaciones de que intentó pagar con moneda falsa en una tienda local, según un reporte de la AP. La policía notificó Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tras descubrir que el inmigrante estaba usando un número de seguridad social fraudulento y ya había sido deportado antes. Agentes lo detuvieron el 22 de enero y fue deportado a México nueve días después.

Nayelly Sandoval, estudiante de secundaria y ciudadana estadounidense ha estado trabajando con el grupo Communities Creating Opportunity, con sede en Kansas City, para ayudar a su padre. El su cuenta de Facebook el grupo alega que Sandoval Pérez ha vivido en la comunidad por muchos años y que debe de recibir algo de clemencia.

El grupo insto a miembros de la comunidad a llamar a ICE para tratar de evitar la deportación del padre de dos.

Según la AP, ICE ha dicho que Sandoval Pérez era considerado un caso prioritario de deportación porque ya había sido sacado antes del país y regresó ilegalmente, lo cual es un delito.

El portavoz de la policía, capitán Tye Grant, dijo que Sandoval Pérez, quien laboraba en una chatarrería, llamó la atención de la policía en abril de 2013 cuando una tienda sospechó de las monedas "dañadas" de a cuarto de dólar que el hombre había intentado usar. Grant dijo que la policía rastreó a Sandoval Pérez y lo arrestó en enero.

Sandoval Pérez negó haber tratado de usar monedas falsas, dijo Andrew Kling, portavoz de Communities Creating Opportunity. Añadió que las leyes migratorias no contienen un mecanismo claro para que Sandoval Pérez regularice su condición migratoria.

El miércoles el Concilio Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) calificó al presidente Barack Obama como el “deportador en jefe” debido al alto número de deportaciones efectuadas durante su gobierno. Según información de ICE, cerca de 419,000 personas fueron deportadas en el 2011.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Mira lo que JLo no hace con sus hijos

    La cantante quiso celebrar su cumpleaños con sus hijos dejándoles hacer algo que ella dijo que no haría por nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Se estrella avión con 116 pasajeros

    Siete españoles en la tripulación, 50 franceses, 25 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués y un suizo conformaban el vuelo.

    [AP]

    Hoy a las 11:20 AM

  • Video

    Autos clásicos arden en llamas

    El incendio estalló poco antes de las 4 de la mañana en el concesionario Ted Vernon Specialty Autos ubicado en 8301 Northwest 7th Avenue.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Hallada muerta en un auto en Opa-locka

    La familia de Sandra Santiestéban estás desconsolada, porque no le encuentran lógica a la muerte de la mujer ocurrida el pasado 10 de julio.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:52 AM

  • Video

    Anciana asaltada: roban 2 cajas fuertes

    Las cajas fuertes contenían documentos, prendas y dinero en efectivo. Un botín por valor de unos 26,000 dólares.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:16 AM