Los llama leprosos

Los llama leprosos

Supuestamente así se refiere el creador de la SB1070 a la comunidad latina.

Los llama leprosos

PHOENIX - Grupos de activistas obtuvieron miles de correos electrónicos en donde el ex presidente del senado Russel Pearce, presuntamente acepta ser racista y tilda a los hispanos de ser una colonia de leprosos y de estar invadiendo a Estados Unidos.

La Unión de Libertades Civiles, la organización Valle del Sol y otros grupos que defienden los derechos de los inmigrantes, adquirieron los correos electrónicos de records públicos y esperan utilizarlos para bloquear la sección 2b de la ley SB 1070 aprobada por el la Corte Suprema.

Los activistas señalan que algunos correos de Russel Pearce comprueban que la ley SB 1070 fue creada por motivos raciales.

Los correos electrónicos enviados por el ex presidente del senado Russel Pearce incluyen: “Soy racista, porque no quiero pagar impuestos para las prisiones pobladas mayoritariamente por hispanos, latinos, mexicanos, o como quieras llamarles”.

Otro correo electrónico enviado por Pearce el 22 de mayo de 2007 se lee: “Advierte de una invasión de inmigrantes a los Estados Unidos proveniente del tercer mundo, ya que la mayor parte de Americanos blancos ya no se están reproduciendo”.

En otro correo fechado el 24 de abril de 2006 se refiere a las personas hispanoparlantes de Estados Unidos: “Es como importar colonias de leprosos y esperar que no nos contagiemos de lepra”.

Existen otros correos electrónicos similares provenientes de otros legisladores dirigidos a Pearce que hacen eco a su presunta forma de pensar.

El grupo detrás de la demanda espera que dichos correos electrónicos ayuden  a detener la sección de la SB 1070 aprobada por la Corte Suprema y, espera además que el congreso apruebe una reforma de inmigración comprensiva.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.