Connecticut es una "Comunidad Segura"

Es un plan en que inmigración, las prisiones y los federales establecen comunicación para arrestar a indocumentados y evaluar su deportación.

El programa Comunidades Seguras fue adoptado el mes pasado en todo el estado.

El programa Comunidades Seguras fue adoptado el mes pasado en todo el estado.

Crédito:

HARTFORD, Conneticut - El comisionado de prisiones de Connecticut aprobó los protocolos - o pasos a seguir de un reglamento- para atender los pedidos de las autoridades federales de detener a inmigrantes carentes de permiso para residir en el país.

El ayudante en temas de justicia del gobernador Dannel P. Malloy, Michael Lawlor, dijo al diario New Haven Register (http://bit.ly/Hdy7Yx ) que Connecticut es al parecer el primer estado que adopta los protocolos en respuesta al polémico programa de santuarios, llamado Comunidades Seguras, por el cual una población o la totalidad del estado deciden no avisar a las autoridades federales de la situación migratoria de un detenido, aunque la ciudad de Nueva York y los gobiernos condales en otros estados han hecho lo mismo.

Las ciudades santuarios son aquellas en las que los inmigrantes indocumentados son de alguna forma protegidos directa o indirectamente por las autoridades locales, líderes religiosos, organizaciones pro-inmigrantes y hasta los propios vecinos.

El programa de Comunidades Seguras fue adoptado el mes pasado en todo el estado. Los funcionarios de Inmigración y Protección de Aduanas pueden, conforme al programa, solicitar a los funcionarios de prisiones que detengan a los inmigrantes ilegales durante 48 horas a fin de que los agentes federales puedan hacerse cargo de ellos para su posible deportación.

El comisionado del Departamento de Prisiones estatal Leo Arnone aprobó el viernes los protocolos, e incluyen las medidas que deben adoptar las autoridades carcelarias tras recibir un pedido federal de detención, incluyendo la verificación de si existen pedidos de busca y captura contra un inmigrante ilegal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Perro policía recibe funeral con honores

    El canino, Kye, fue apuñalado a muerte cuando intentaba atrapar a un sospechoso de robo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 6:12 AM

  • Video

    "Today Show" celebra el orgullo hispano

    El célebre programa matutino de NBC festejará junto al talento de Telemundo el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:37 PM

  • Video

    Lo más rojo de "Al Rojo Vivo"

    El popular programa de Telemundo en ocasiones ofrece videos y noticias que ván más allá de "Al Rojo Vivo". Aquí los tienes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:13 PM