Confrontan a Boehner por reforma

Dos adolescentes aprovecharon que el Presidente de la Cámara estaba desayunando en una tienda y le hicieron punzantes preguntas sobre el tema de inmigración.

Confrontan a Boehner por reforma

HOUSTON – Este miércoles, se dio a conocer un video en el que aparecen dos adolescentes confrontando al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, mientras éste desayunaba en un restaurante, en Washington.

El video fue publicado en YouTube por el usuario "Change Nation" y fue a través de esta fuente que se conocieron los nombres de las menores que participan en la conversación.

Carmen Lima, de 13 años, le relató la historia de su padre, a quien no ve desde los 10 años.

Por su parte, la otra menor, Jennifer Martínez de 16 años, le contó al líder de la Cámara la historia de su padre quien fue detenido por varios meses por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

A continuación presentamos la transcripción de las apartes más importantes de la conversación.

CARMEN LIMA : ¿Cree que podríamos hablar mientras espera su comida?

JOHN BOEHNER: Seguro.

CL: Soy Carmen Lima, tengo 13 años. ¿Es usted padre, cierto?

JB: Sí.

CL: ¿Cómo se sentiría si usted tuviera que decirle a sus hijos de 10 años de edad que nunca va a volver a ver a casa?

JB: No sería bueno.

CL: Yo sé. Eso me pasa a mí. Pensé que nunca más iba a volver a ver a mi padre de nuevo porque (sonido inaudible)… y lloré mucho cuando mi mamá me dijo eso a la edad de 10 años.

JB: Estamos tratando de encontrar el camino para hacerlo, pero no es fácil, no va a ser un camino fácil. Pero yo he sido claro desde el día después de elección, que este es el tiempo para hacerlo.

CL: ¿Entonces podemos contar con su voto para la reforma migratoria?

JB: Intentaré encontrar una vía que nos permita sacar la reforma adelante.

Un par de horas después, Boehner ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la Cámara de Representantes, definitivamente, no asumirá la discusión del proyecto de reforma migratoria que fue aprobado en el senado en agosto de este año.

Por el contrario destacó que la Cámara está inclinada a asumir una legislación por partes, aunque no dejó claro cuándo se empezaría a discutir el tema en la cámara baja.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM