Presionan para una reforma migratoria

Claman por una reforma migratoria

Celebran caravana en el sur de la Florida en pro de los indocumentados. Mira las imágenes de la manifestación.

Presionan para una reforma migratoria

Crédito:

WEST PALM BEACH - Ante la posibilidad de que el gobierno del presidente Barack Obama logre una reforma migratoria, las muestras de presión hacia las autoridades han comenzado a desplegarse por todo el país.

Por su parte, los activistas pro derechos de los indocumentados del estado de la Florida han comenzado a movilizarse a través de los diferentes condados, uniéndose en una sola voz, clamando para que los representantes logren un acuerdo para la tan añorada “amnistía migratoria”.

La Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC, por sus siglas en inglés) es la organización que encabeza estas acciones, realizando la caravana “Say Yes o Di Sí a la Reforma Migratoria”, que partió el día 1 de marzo de la ciudad de Orlando con la presencia del congresista Luis Gutiérrez, uno de los representantes más activos en la lucha migratoria.

A su paso por el condado de Palm Beach, la caravana hizo una parada en un restaurante local donde se realizó la manifestación pacífica, en la cual se realizaron diversas actividades para informar a la comunidad sobre este proceso migratorio y cómo estar preparado para una eventual reforma.

“Esta es una oportunidad para proyectarnos a la comunidad, que está tan necesitada de un alivio. Nos referimos a la tan necesaria y reclamada reforma migratoria ”, manifestó Isabel Vinent Grimany, directora oficial de FLIC, una de las organizadoras principales de esta caravana.

Según Vinent, el objetivo de esta serie de manifestaciones es mantener el mensaje activo para presionar a los representantes a que den una solución pronta y efectiva sobre la reforma migratoria.

“Ahora se abre una oportunidad histórica mucho más favorable que lo que hubo hace tres o cuatro años. En ese sentido creemos que es una gran oportunidad”, añadió.

El evento logró reunir a decenas de personas que asistieron, y llevaron pancartas y cartelones que tenían leyendas como el ya icónico “¡Sí se puede!”.

La caravana terminó el domingo 8 de marzo en la ciudad de Miami, realizando diferentes actividades dentro del Festival de la Calle 8, que año tras año se realiza en el Sur de la Florida.

Para más noticias visita El Punto News.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Estrellas de TV lucen cuerpos de verano

    Llegó la temporada del sol y la playa y los artistas están más que listos para mostrar sus encantos al mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 AM

  • Video

    Se gana la vida aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:08 PM

  • Fotos y Video

    Esta semana en "Titulares y Más"

    Conoce lo que te traen Karim Mendiburu, Édgar López y Mirella Grisales a las 11:35pm/10:35pm.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Falcao de visita en Miami

    Falcao fue recibido con gran entusiasmo en una ciudad de la que dijo que siempre lo ha acogido con mucho afecto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:24 PM

  • Video

    Manifestación contra matrimonio gay

    Los manifestantes planteaban su exigencia de que la justicia respete la decisión del electorado que voto ampliamente contra el matrimonio gay.

    [TELEMUNDO 51]