Manutención, requisito para ciudadanía

El no pago de la manutención puede frustar el deseo de ajustar estatus migratorio.

Crédito: Getty Images

Manutención, requisito para ciudadanía

Crédito:

HOUSTON – Uno de los mayores riesgos que corre ese 20% de padres o madres que no pagan la manutención de sus hijos en el estado de Texas es la de no poder acceder, en un futuro, a beneficios migratorios, si es que así lo buscan.

El no pago de la manutención es uno de los elementos que más tienen en cuenta las autoridades de los servicios de ciudadanía e inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) a la hora de otorgar beneficios como la residencia o la ciudadanía.

De acuerdo con el abogado de inmigración José Vega “uno de los requisitos para la ciudadanía es estar al día con los pagos de manutención”.

Y aunque frente a la solicitud de residencia permanente éste no está estipulado como requisito, el no pago “puede llevar a que un oficial de inmigración la niegue”, dice Vega.

Cabe recordar, que en los procesos migratorios se aplica la discrecionalidad del oficial al que le corresponda llevar el caso.

Es más, si la persona no tiene estatus legal y se encuentra ante un proceso de regularización es muy posible que la solicitud de ajuste se le pueda negar por el incumplimiento con los pagos de manutención.

Cabe recordar, que sólo en el Condado Harris hay 221,000 casos activos de manutención ante las cortes.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Fotos

    Blogueras con grandes curvas

    La belleza no solo viene en tallas pequeñas. Estas chicas con unas curvas de infarto dejan a mas de uno sin aliento.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Aug 20 at 2:23 PM

  • Fotos

    25 cosas que no debes hacer después del sexo

    A veces después de una intensa sesión de caricias y abrazos, los hombres tienen ciertas actitudes que definitivamente deben evitar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Aug 5 at 3:13 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Wednesday, Aug 20 at 3:41 PM

  • Fotos

    Fotos: actrices porno con y sin maquillaje

    Te llevarás muchas sorpresas al revisar estas imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Aug 20 at 8:22 AM